Main logo

Pegan al peso nervios por la cumbre G7; cierra en 20.60 en ventanilla

El peso mexicano aceleró este jueves su caída y cerró en su menor nivel en 16 meses ante las tensiones del G7 que se inaugura mañana

Escrito en DINERO el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El peso mexicano aceleró este jueves su caída y cerró en su menor nivel en 16 meses por la mayor aversión al riesgo ante temores un posible enfrentamiento entre el presidente de Estados Unidos Donald Trump y sus aliados comerciales en la cumbre del G7 que inicia el viernes en Canadá.

Al mayoreo, el dólar terminó en 20.5310 pesos a la venta, lo que significó una pérdida de 0.98% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Se trata de un nuevo mínimo del año para el peso y su menor nivel desde el 7 de febrero de 2017 cuanto el billete verde cerró en 20.6130 pesos.

Podrás acumular los minutos adicionales que trabajes para cobrar horas extra

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 20.60 pesos, es decir, 10 centavos menos respecto al último precio del miércoles, y a la compra en 19.80 pesos. Sin embargo, en ventanillas de BBVA Bancomer el dólar al menudeo de vende hasta en 20.95 pesos, según su página web.

"El peso es (...) afectado por nerviosismo sobre temas de comercio", dijo Grupo Financiero Banorte en un análisis.

Los inversionistas seguirán de cerca las declaraciones de los líderes del G7 que se reúnen a partir del viernes en Canadá, es especial sobre asuntos de comercio internacional y las prácticas proteccionistas de Estados Unidos.

"Se espera que Francia y Alemania no firmen el comunicado a menos de que haya un compromiso de trabajo a favor del libre comercio y la protección ambiental", indicó Banorte.

Las noticias de la reunión del G7 pueden hacer que el peso siga perdiendo frente al dólar si indican más diferencias entre México y Estados Unidos.

"Durante los próximos días se espera que el peso continúe perdiendo terreno frente al dólar en caso de que se den a conocer noticias tras la reunión del G7, la cual iniciará el día de mañana en Canadá, que puedan indicar una mayor distancia entre México y sus vecinos del norte, lo que reduciría la probabilidad de que se alcance un acuerdo trilateral", advirtió la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller,en un reporte.

Con información de El Financiero