Main logo

Profesor insulta y abandona salón de clases por estudiante que acude a clases con gorra de Trump (VIDEO)

Docente de una institución estadounidense increpó a uno de sus estudiantes por llevar una gorra roja con la sigla MAGA. , y decide cambiarse de salón

Por
Escrito en MUNDO el

Profesor de una institución estadounidense increpó a uno de sus estudiantes por llevar una gorra roja con la sigla MAGA, acrónimo de Make America Great Again (''Hagamos a EE.UU. grande de nuevo'', en inglés), el eslogan de campaña del actual mandatario de ese país, Donald Trump.  El maestro le exigió que se la quitara o abandonara el aula, a lo que este se negó, tras lo cual se llevó al resto de sus alumnos a otra aula, según se aprecia en un video grabado por un compañero de clase.

"Quítate la cachucha o sal […] O bien voy a irme con todos a otra aula. Puedes quedarte aquí como un gilipollas o puedes quitarte la gorra", se escucha en la grabación, que ha sido reproducida más de 320.000 veces. El docente, además, tildó el accesorio de provocación y lo catalogó de "símbolo racista y odioso".

"¿No puedo sentarme aquí y aprender? ¿Qué pasa con la libertad de expresión", respondió el joven, a lo que el profesor contestó que no le importaba. Acto seguido, pidió a los demás alumnos que se movieran a otro salón de clases y salió junto con ellos.



DB