Main logo

Docena de medallas para Hidalgo en justa nacional de ciclismo

La Sexta Copa Nacional MTB 2019 se llevó a cabo en el Estado de México, el 24 y 25 de agosto

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hidalguenses participaron este fin de semana en la Sexta Copa Nacional MTB 2019 y obtuvieron 12 medallas en la pista “Los Balcones”, en Tenancingo, Estado de México.

La justa se realizó el 24 y 25 de agosto, las ciclistas de la categoría infantil B en la rama femenil Valeria Herrera y Valeria Domínguez, subieron al pódium en primero y segundo lugar, respectivamente; en la varonil fueron Jeen Carlo Celaya e Iker Herrera quienes ganaron oro y plata.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalguense Rubicel, gana oro en maratón de la CDMX

La medalla de segunda posición en el podio de la categoría infantil A la recibió Regina Herrera; y Regina Domínguez obtuvo el bronce en la infantil AA. Además, en la infantil C Noé Benítez fue el campeón.

Asimismo, en la categoría juvenil A, Moisés Cabañas y Maximiliano Serrano obtuvieron el oro y la plata, respectivamente, y Harumi Celaya quedó en cuarto peldaño. Y en la juvenil B fue el hidalguense Jesús Sánchez quien consiguió en segundo lugar.

Además, en la división sub 23 Luis Fernando Escárcega llegó a la meta en segundo lugar; en la misma categoría estuvieron Arturo Hernández y Daría del Carmen Hernández en el cuarto lugar.

De tal madera que fueron siete medallas que consiguieron los niños y niñas ciclistas, tres en la división juvenil, una de la sub 23 y la presea de bronce de Rafael Escárcega, en la categoría de expertos, completa la docena de premiaciones para los hidalguenses.

emh