Main logo

Doce niños atrapados en una cueva en Tailandia

Las fuertes lluvias monzónicas que han caído en el norte de Tailandia han convertido este rescate en una carrera contra el tiempo

Escrito en MUNDO el

Un grupo de doce niños, de entre 11 y 16 años, miembros todos de un equipo de fútbol, se encuentran atrapados junto a su entrenador al interior de una cueva del distrito de Mae Sai en el norte de Tailandia.

Cuadrillas de electricistas ya han instalados algunos cables dentro de la caverna para ayudar a las labores de rescate, sin embargo, las fuertes lluvias monzónicas que han caído en el norte de Tailandia en los últimos días no cesaron en toda la jornada lo que hace de este rescate una carrera contra el tiempo, ya que al interior de la cueva las aguas crecen rápidamente.

Fue una de las madres de los menores la que dio la voz de alarma al ver que su hijo no regresaba el sábado por la noche después del entrenamiento. Sus pertenencias, bicicletas y zapatos se encontraron unas horas más tarde justo en la entrada de la cueva, ubicada en un gran parque.

Algunos padres pasaron la noche en en pequeñas tiendas en un terreno fangoso frente a la cueva de Tham Luang, situada en el distrito de Mae Sai,en el norte de Tailandia, cerca de la frontera con Birmania.

"He venido a buscar a mi hijo", dijo llorando una de las madres, filmada por los medios locales.

ASÍ FUE LA DESGRACIA DE LOS NIÑOS DE ESTA ESCUELA EN EL ÚLTIMO TERREMOTO QUE SACUDIÓ A LA CIUDAD DE MÉXICO

Este martes varias decenas de socorristas, entre ellos varios submarinistas, reanudaron la búsqueda a partir de las ocho de la mañana locales.

"Estamos preparando todo, desde alimentos y bebidas hasta bombas para sacar agua en caso de que se mantenga alta cuando los encontremos", dijo uno de los rescatistas.

Con información de El Heraldo


AJA