Main logo

Feminicidio en CDMX: asesinan a académica de la UNAM y a su hija

Se iniciaron tres líneas de investigación con el protocolo de feminicidio debido a que el móvil no fue por robo y los asesinatos ocurrieron con exceso de violencia

Escrito en METRÓPOLI el

Graciela Cifuentes, académica de la UNAM, y su hija Sol Cifuentes, fueron halladas sin vida al interior de su domicilio en la colonia Santa Rosa Xochiac, de la delegación Álvaro Obregón.

LEE TAMBIÉN: Este es el cementerio de feminicidios en la CDMX

El domicilio, de acuerdo a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, estaba siendo reparado tras el sismo del 19 de septiembre y fue incendiado por el posible asesino de las dos mujeres.

Asimismo, el agresor huyó en el automóvil de las mujeres. El vehículo es un Yaris color blanco, matrícula 651XCM.

Caso investigado como feminicidio

De acuerdo a las autoridades, se iniciaron tres líneas de investigación con el protocolo de feminicidio debido a que el móvil no fue por robo y los asesinatos ocurrieron con exceso de violencia.

Dentro de las líneas de investigación, uno de los posibles sospechosos es un trabajador encargado de la reparación de la vivienda que había sido suspendido tras ser descubierto por Sol robando una estructura metálica y de quien se desconoce su paradero.

El segundo sospechoso es Alan, el exnovio de Sol Cifuentes, quien hasta el momento no se ha presentado a declarar.

El tercer sospechoso es la pareja de Graciela, un fotógrafo de nombre Benjamín y quien, de acuerdo a La Razón, fue visto por un vigilante a bordo del vehículo hurtado, el día del asesinato.

Con información de Radiofórmula

fmma