Main logo

Djokovic termina su temporada

El tenista serbio no competirá más este año debido a una lesión

Escrito en DEPORTES el

Novak Djokovic, el ex número 1 del mundo, dice adiós al deporte blanco lo que resta de la temporada 2017. El tenista serbio anunció a través de las redes sociales que una lesión en el codo le impedirá pisar la pista del US Open y la semifinal de la Copa Davis contra Francia, así como de toda competencia hasta 2018.

Todos los médicos que he consultado y todos los especialistas que he visitado, en Serbia y en todo el mundo, han coincidido que esta lesión requiere descanso. Haré lo que sea necesario para recuperarme.
  

Después de tener que retirarse de Wimbledon por la misma lesión, el ahora número 4 del ranking del ATP, decidió darse un descanso por diferentes factores.

Voy a utilizar este tiempo para reforzar mi físico y mejorar ciertos aspectos del tenis que no he podido entrenar por el calendario exigente. Cinco meses pueden parecer largos, pero pasarán rápidamente porque tengo muchas cosas que hacer. Mi esposa Jelena y yo estamos esperando a nuestro segundo hijo.

Tras su pausa, el tenista serbio dejará el top 4 del ranking ATP después de diez años entre los cuatro primeros lugares. Y cuando vuelva a la cancha en 2018, estará fuera del top 10 del ranking mundial.