Main logo

Disputan CJNG y Los Sinaloenses narco y huachicol en Puebla

Muere presunto sicario “Tyson”, tres personas resultan heridas y hay seis detenidos

Escrito en ESTADOS el

La pugna del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Sinaloenses en Puebla dejó un muerto, tres lesionados y seis detenidos.

Cárteles de narcomenudeo y robo de combustible se están disputando el territorio poblano, específicamente en la Sierra Norte de Puebla, ya que el pasado 30 de marzo fueron secuestrados 11 policías municipales por presuntos huachicoleros en el municipio de Juan Galindo, posteriormente fueron liberados.

Este martes se desató una balacera en el centro de Chignahuapan entre dos grupos armados donde falleció Julio Guerra Montiel, “El Tyson”, cerca de la presidencia municipal; minutos después elementos del Ejército Mexicano capturaron a seis hombres que presuntamente participaron en el enfrentamiento.

El enfrentamiento ocurrió cerca de las 15:30 horas en la parte trasera de la alcaldía de Chignahuapan, en la esquina de la 2 Sur y 5 Oriente y entre las calles Juan N Méndez y Juan C Bonilla.

Tras la balacera, delincuentes robaron un vehículo compacto Nissan Tsuru, placas de circulación NEX3297, en la calle Francisco Javier Luna esquina Nigromante, desde donde huyeron.

Al instante, elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda en coordinación con el Ejército Mexicano para dar con los agresores.

Los delincuentes fueron interceptados a escasos metros de un acceso a la autopista Tlaxco-Tejocotal, el  tramo carretero de Chihuahuapan-Tejocotal, donde los sospechosos al intentar escapar se accidentaron saliendo de la pista y se entregaron.

El ayuntamiento de Chignahuapan, gobernado por el edil Javier Tirado, confirmó la detención de seis sospechosos, dos de los cuales fueron identificados como originarios del estado Sinaloa; dos delincuentes más se dieron a la fuga y están siendo buscados.

Entre el 10 y 11 de marzo de marzo de reportaron siete asesinatos, aparentemente vinculados a la disputa entre ambos cárteles.

JGM