Main logo

Héctor Yunes y Anilu Ingram se ‘pelean’ por vicecoordinación en Cámara de Diputados

A través de boletines informativos ambos diputados confirman el nombramiento de parte de René Juárez, coordinador de la fracción del PRI

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver.-  Las fracturas al interior de las corrientes del Revolucionario Institucional de Veracruz, llegaron a San Lázaro. Los diputados federales plurinominales electos, Anilú Ingram Vallines y Héctor Yunes Landa, se disputan, a través de boletines de prensa, la Vicecoordinación de la Fracción de PRI de la LXIV Legislatura, que entra en funciones el 1 de septiembre.

De salir, Duarte regresará a prisión: Yunes

En el transcurso de la tarde de este jueves 23 de agosto llegaron a las redacciones y correos de representantes de los medios de comunicación, boletines de las cuentas de los dos legisladores electos, en las que ambos confirman el nombramiento de parte de René Juárez Cisneros, quien fue designado coordinador de la fracción parlamentaria.

El primer comunicado se hizo circular desde la dirección info.aniluingram@gmail.com. En el documento se anuncia que Anilú Ingram Vallines fue nombrada vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXIV Legislatura Federal, misma que será liderada por el Diputado René Juárez Cisneros.

“Luego de esta distinción, en el marco del Seminario para Legisladores del Grupo Parlamentario del PRI, la próxima diputada federal plurinominal –asumirá la curul el próximo miércoles 29 de agosto-, agradeció a sus compañeras y compañeros por esta encomienda y reiteró que serán una oposición madura y responsable, que trabajarán por impulsar una agenda  social, que beneficie a las familias de Veracruz y de México”, se lee en el boletín.

Ingram Vallines ha sido diputada local por el distrito de Veracruz, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, así como delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Al texto se le agregó un audio en el que se escucha a la priista agradecer al PRI por su postulación como representante de Veracruz, “Y como coordinadora del grupo parlamentario, bajo el liderazgo de René Juárez Cisneros”.

Previo a la toma de protesta el próximo miércoles 29 de agosto, se prepararon para poder dar resultados inmediatos en favor de sus representados, “trabajaremos con nuestros compañeros Senadores y el líder de la bancada Miguel Ángel Osorio Chong”, explicó la legisladora electa.

El segundo texto, se envió desde la dirección: 1prensahectoryuneslanda@gmail.com, ahí se afirma que el aún Senador de la República, Héctor Yunes Landa, recibió la misma distinción del coordinador de los diputados electos.

Yunes, culpable si Duarte no paga por desaparecidos en Veracruz

En el texto fechado en la ciudad de México se menciona que  el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, nombró este jueves al Senador en funciones y diputado federal electo Héctor Yunes Landa como Vicecoordinador y Vocero de la fracción parlamentaria priista en San Lázaro.

Juárez Cisneros dijo que “por su experiencia parlamentaria como diputado local, Senador de la República, miembro del Parlamento Latinoamericano y por segunda ocasión diputado federal, Héctor Yunes es el perfil ideal para el desempeño de esta tarea”, se lee en el comunicado.

De acuerdo al reglamento interno, la vocería del grupo parlamentario será ejercida por el vicecoordinador responsable de las funciones de información y comunicación del grupo y le corresponderá conducir la política de comunicación social para transmitir los acuerdos del grupo, fijar posición o informar sobre los asuntos de interés de las diputadas y los diputados.

Desde su encargo como Vicecoordinador y Vocero del GPPRI, Héctor Yunes Landa será el responsable de informar de las actividades, el trabajo y la agenda legislativa, así como generar la información relativa a los perfiles y trayectoria de los integrantes del Grupo Parlamentario.

bl