Main logo

Dispersos en bolsas de basura encuentran restos humanos en Cancún

Las bolsas contenían partes de cuerpos humanos que fueron descuartizados y arrojados cerca de la avenida Rancho Viejo

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN, Q.ROO.- A primera hora del día, autoridades municipales encontraron cinco bolsas negras con restos humanos en la supermanzana 236 en Cancún.

De acuerdo con datos preliminares de la Policía Municipal, las bolsas contenían partes de cuerpos humanos que fueron descuartizados y arrojados cerca de la avenida Rancho Viejo del destino turístico. En al menos dos de las cinco bolsas se encontraban los restos humanos y en las otras había ropa.

Sus papás no la dejaron jugar y se suicidó; tenía 11 años

Una vez confirmado el hallazgo de restos humanos, las autoridades ministeriales acordonaron la zona para realizar las investigaciones correspondientes, mientras que el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los restos para realizar la necropsia de ley.

En las bolsas fue confirmado que se encontraba el cuerpo de un hombre, colocado en posición fetal, de tez clara de 1.55 centímetros de estatura, cabello negro y lacio, vestía playera blanca con estampado azul y un short rojo.

Hasta el momento la Fiscalía de Quintana Roo no ha confirmado la identidad de las víctimas que fueron descuartizadas y tampoco se conoce la identidad de las personas que participaron en los homicidios.

En diferentes horarios fueron encontrados otros restos humanos, uno de ellos en la supermenzana 251 en el estacionamiento de la Multiplaza cerca del fraccionamiento Paseos del Mar, en el sitio fue encontrado un taxi abandonado que contenía los cuerpos de un hombre y una mujer dentro de la cajuela de la unidad, más tarde, en la supermanzana 206 también fue encontrado un cuerpo embolsado.

En el primer semestre de 2018, la Fiscalía General del Estado (FGE), inició 337 carpetas de investigaciones por homicidios, la mayoría relacionado con el crimen organizado. Del total de asesinatos, 126 ocurrieron en la zona sur del estado, mientras que la mayoría de homicidios fueron perpetrados en la zona  de Quintana Roo con un total de 211 asesinatos. De acuerdo con la autoridad los crímenes fueron dolosos y ejercidos con armas blancas y de fuego.

mvf