Main logo

Hombres armados disparan contra comandante poblano

El pasado fin de semana fueron ejecutados tres elementos de Huehuetlán El Grande; y este lunes, hombres armados dispararon contra el vehículo del comandante

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Después de que el fin de semana fueron asesinados tres policías en Huehuetlán El Grande, este día hombres armados dispararon contra el vehículo en el que circulaba el comandante de la Policía Municipal de Tepanco de López, Martín “N” de 46 años de edad, quien recibió un impacto de bala en la cabeza.

Al mediodía de hoy, cuando los policías municipales realizaban su recorrido habitual en las inmediaciones de San Martín Atexcal, en los límites con San Bartolo Teontepec y Pino Suárez, fueron alcanzados por una camioneta desde la cual les dispararon, dos de los balazos impactaron la patrulla 108 y uno más, dio directo en la cabeza del municipal.

Emboscan a Policías en Puebla; asesinan a tres

Sus compañeros lo trasladaron de inmediato al municipio de Tehuacán donde recibió el auxilio de personal de la Cruz Roja, pero hasta el momento se desconoce cuál es el estado de salud de la víctima.

En enero de este año, un elemento de la Policía Federal perdió la vida durante un enfrentamiento con huachicoleros en San Andrés Cacaloapan, perteneciente a Tepanco de López. Los delincuentes atacaron a los federales para intentar rescatar a uno de sus cómplices, detenido junto con una camioneta que transportaba combustible de procedencia ilícita.

El enfrentamiento se suscitó en el kilómetro 87 de la carretera federal a Tehuacán, donde el policía federal Saúl Alcobar Torres recibió varios impactos de bala en el pecho y abdomen.

Los policías con el detenido y el vehículo asegurado se dirigían a dar parte al Ministerio Público Federal, cuando en el trayecto fueron interceptados por un grupo que abrió fuego contra las unidades oficiales para tratar de rescatar al detenido.

Tras la balacera Saúl Alcobar fue trasladado a la clínica de Los Ángeles en Tehuacán, donde murió por los impactos de bala que recibió, y el conductor de la grúa resultó gravemente lesionado.

También en el mes de mayo, otros seis policías municipales fueron emboscados y asesinados en el municipio de Amozoc, hechos de los que responsabilizaron a los mandos del lugar, acusados por los regidores de tener vínculos con la delincuencia organizada.

En Puebla, el gobierno estatal tomó el control directo de la seguridad pública en los municipios de San Martín Texmelucan y Serdán e instaló base de operaciones en Amozoc, municipios donde detuvo e investiga a los mandos por tener presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

mvf