Adquisición Millonaria

Disney podría concretar la compra de Fox la próxima semana

La compañía vale unos 60 millones de dólares y Disney está a punto de pagar el precio
Disney podría concretar la compra de Fox la próxima semanaEn la adquisición de Disney quedarán fuera la división de noticias y retransmisiones deportivas (FOTO TOMADA DE WEB)

Desde hace unos días se viene rumoreando una gigantesca operación comercial entre Disney y 21st Century Fox, dos de las compañías más poderosas de las industrias cinematográfica y televisiva a nivel mundial. Hoy, el periodista de CNBC David Faber, dio a conocer que la compra de Fox por parte de Disney está a punto de concretarse, según lo declarado por fuentes cercanas a las negociaciones.

De acuerdo con El Economista, la transacción que podría efectuarse la próxima semana, será multimillonaria, hablándose de cantidades superiores a los 60 mil millones de dólares.

Hasta el momento ha trascendido que Disney obtendrá las divisiones de cine y televisión. Fox, mantendrá el control sobre sus canales deportivos nacionales y los de noticias.

Para dimensionar la magnitud de la adquisición, la casa de Mickey Mouse y compañía va a adueñarse de la totalidad de 20th Century Fox, (incluyendo Searchlight, Home Entertainment y el estudio de animación Blue Sky) y de la totalidad de las propiedades intelectuales del mismo, que van desde los codiciados X-Men y los Cuatro Fantásticos hasta la venidera franquicia "Avatar".


Los estudios de cine de 21st Century Fox sería una de los grandes activos de Disney en el desarrollo de su universo Marvel. Ya que la división cinematográfica basada en los Vengadores se ha convertido en una de las más rentables de Disney, pero hay personajes de Marvel cuyas licencias de cine pertenecen a Fox

Además de esto, el acuerdo, pendiente aún de una confirmación definitiva - y sujeto a las conversaciones que Fox está manteniendo paralelamente con Comcast - incluye la productora Star India y los porcentajes que Fox posee sobre el canal National Geographic, Sky, la productora Endemol Shine Group y la plataforma de VOD Hulu.

Tras conocerse la noticia, las acciones de Fox subían en torno a un 3.5% ya que, según explican al medio, los actuales accionistas de la empresa obtendrían acciones resultantes de los activos que Disney no quiera comprar, así como un bono adicional en forma de acciones de Disney. Sin embargo, las acciones de Disney ┬áhan caído en torno a un 1.92%.

Buscó su casa en Google Maps y encontró algo trágico

nl





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información