NEGOCIOS

Disney podría comprar la mayor parte de 21st Century Fox

Las empresas no están negociando en la actualidad, pero lo hicieron en las últimas semanas, de acuerdo a CNBC
Disney podría comprar la mayor parte de 21st Century FoxDisney podría comprar la mayor parte de 21st Century Fox. (Especial)

Twenty-First Century Fox sostuvo conversaciones para vender la mayor parte de la compañía a Walt Disney Co, reportó este lunes la cadena CNBC citando a fuentes familiarizadas con el tema.

Las acciones de Fox subían un 5.8% en las operaciones de la tarde en Wall Street, mientras que las de Disney ganaban un 1.2%.

LEE TAMBIÉN:  Disney eclipsa película mexicana de Día de Muertos

Las empresas no están negociando en la actualidad, pero lo hicieron en las últimas semanas, de acuerdo a CNBC. Disney no adquiriría toda la propiedad de Fox, sostuvo el reporte.

Ninguna de las compañías estaba disponible inmediatamente para emitir comentarios.

Disney no compraría las operaciones de deportes de Fox por temor a violar las leyes antimonopolio por su cadena ESPN, y tampoco buscaría quedarse con Fox News o las cadenas locales afiliadas a Fox, destacó el reporte.

Las posibles adquisiciones

En caso de que llegaran a concretarse las negociaciones, Disney podría adquirir por completo Fox Television, FX, National Geographic, Star, Sky y 20th Century Fox Studios. 

Por lo tanto, al adquirir 20th Century Fox, Disney obtendría los derechos cinematográficos de personajes como X-Men y Fantastic Four, teniendo por completo los derechos del Universo Marvel. Además, franquicias como Alien, Die Hard, El Planeta de los Simios y Avatar pertenecerían a Disney.

Con información de Forbes, Xataka y Cine Premiere

fmma

LEA TAMBIEN


Netflix y Disney mantienen su alianza en Latinoamérica

La compañía de streaming aclaró que la salida del catálogo de la Casa del Ratón no aplicará para la región

LEA TAMBIEN


Apple está interesado en comprar Disney

Con la fusión de estas dos grandes marcas le daría a Apple la posibilidad de competir con la industria de contenido bajo demanda como Netflix y Amazon










Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información