Main logo

Disminuye 14% robo de autos en Hidalgo, señalan aseguradoras

Empresas aseguradoras reportaron una baja en el robo de vehículos y un incremento en la recuperación de las unidades

Escrito en HIDALGO el

En un 14 por ciento disminuyó de enero a noviembre el robo de vehículos en Hidalgo e incrementó en un 6 por ciento respecto a la recuperación de unidades robadas reportaron empresas aseguradoras en la séptima Reunión Interinstitucional de Coordinación y Seguimiento de Robo de Vehículo y Transporte de Carga, en el C5i de Hidalgo.

“Sabemos que el robo de vehículos es un puente para que se den otro tipo de delitos, sabemos que con un vehículo robado se puede dar un secuestro, se puede dar el robo de una casa habitación, entre otro tipo de delitos”, expresó Carlos Abdo Rojas, gerente regional de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

Con la disminución del robo de vehículos otros delitos también han ido a la baja logrando detenciones y desarticulación de bandas delictivas, señaló Víctor Manuel Presichi Amador, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).

Por su parte Héctor Romero Sánchez, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad e Industria Satelital, (AMESIS) reconoció el uso de la tecnología para dar respuesta inmediata a las denuncias y disminuir el robo de vehículos en el estado.

Lee también en LSR Hidalgo: Grupos políticos movieron a estudiantes a marchar vs inseguridad: Fayad

A la reunión interinstitucional estuvieron presentes también las empresas de rastreo de vehículos On Star y Lo Jack. Así como representantes de los gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Querétaro, Puebla y por supuesto Hidalgo.

Este encuentro con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, se llevó a cabo para continuar con los trabajos de desarrollo de agenda operativa para la región Centro del país.



jgp