Main logo

Cafetería niega servicio y golpea a pareja gay en Tepoztlán

Los empleados de la cafetería pidieron que se retirarán al darse cuenta que eran gays, los sacaron a la fuerza y la policía los amenazó

Escrito en ESTADOS el

Morelos (La Silla Rota).- Una pareja homosexual reportó un caso de discriminación ocurrido en una cafetería de Tepoztlán la tarde de ayer, fueron sacados a golpes y empujones.

TE PUEDE INTERESAR: Renuncia funcionario tras polémicas declaraciones contra gays

La usuaria Daniela Bredder Cornell reportó a través de su página de Facebook relató como ella y su grupo de amigos fueron sacados violentamente de la cafetería "Cardamomo". 

Cuando entraron al negocio la pareja iba tomada de la mano; Daniela se dirigió a los baños del establecimiento mientras sus amigos se disponían a tomar asiento, desde el sanitario Daniela escuchó el dialogo entre las prestadoras de servicio "oye hay dos weyes besándose y agarrándose la mano, pueden estar adentro?" señaló una mesera, a lo que la persona en la concina contestó "no! Claro que no!".

La mesera negó el servicio a los comensales “me acaban de decir que no le puedo dar servicio” les dijo, mientras el grupo preguntó el motivo, la trabajadora indicó que el jefe se lo había ordenado. Los afectados exigieron una respuesta concreta del porque se les negaba el servicio, entonces la cocinera del establecimiento salió de manera agresiva ordenando que salieran de la cafetería.

Daniela grabó los hechos, el personal se tornó más agresivo y sacó a golpes y empujones a los clientes. Policías de la zona se acercaron al observar la trifulca, los afectados señalan que podrían estar coludidos pues los uniformados impidieron que se retiraran del sitio al conocer que se habían tomado videos.

Pidieron que se identificaran, pero los policías respondieron "te digo quien soy en el camino, van a valer verga”. El dueño del local aseveró "no saben lo que les va a pasar" Tras las amenazas el grupo huyó.

Daniela continúa el relato contando que no denunciaron ante el MP por miedo a que también estuvieran coludidos con el negocio.

wh