Main logo

“Discrimina” agencia su CV…por ser mujer

Una publicista que mandó su CV a la agencia Impulsa Comunicación, fue rechazada por discriminación; "buscamos un chico", fue la respuesta

Escrito en NACIÓN el

Todo comenzó cuando la agencia Impulsa Comunicación buscaba un puesto para llevar las cuentas de Carglass y Coca-Cola. Carla Fonseca se enteró de la vacante y envió su CV. La respuesta que recibió la dejó helada. Además al exponerla en las redes, inmediatamente causó la reacción de miles de usuarios.

“Buscamos un chico”

“Gracias por tu CV… justo en estos momentos estamos en proceso de selección pero buscamos un chico porque las cuentas en las que trabajará son Carglass y Coca-Cola… y créeme, necesitan un hombre para aguantar el ritmo, las visitas, saber de producción, etc.”, fue la respuesta que recibió la joven de 25 años, cuando envió su currículo para el puesto de ejecutiva de cuentas en la agencia Impulsa Comunicación Activa.

Inmediatamente la publicista, quien tenía un trabajo como ejecutiva de cuentas en otra empresa, denunció la discriminación sufrida en su cuenta de Twitter.

Fue el director general de la agencia, quien escribió la discriminatoria respuesta.

Muchos usuarios mencionaron a las marcas en sus tuits para que estuvieran al corriente de lo que había ocurrido pidiéndoles explicaciones al respecto.

Su denuncia tuvo eco. También fueron muchos los usuarios que le escribieron para mostrarle apoyo.

Lee también en La Silla Rota: Por tabúes, familias homoparentales viven discriminación  

 Pronunciación de empresas

No obstante, ambas compañías se pronunciaron dejando claro que su postura no tiene nada que ver con la de la agencia, con la que trabajan esporádicamente.

“Te pedimos disculpas personalmente a ti y a todas las personas ofendidas por este mensaje. Nosotros también lo estamos […] Nuestra empresa promueve la igualdad de género y actos así no nos representan”, ha escrito Carglass en Twitter.

Por su parte, Coca-Cola, también se pronunció: “La Compañía Coca-Cola no trabaja con Impulsa Comunicación y rechaza este tipo de respuestas discriminatorias. Contamos con una política de contratación inclusiva, diversa e igualitaria. Lamentamos ver nuestro nombre relacionado con esta respuesta discriminatoria y desafortunada”.

Disculpa oficial

El director de la agencia pidió disculpas a través de Twitter. “Como director de Impulsa y tras haber hablado personalmente con Carla, quiero manifestar, tal como le he trasladado a ella, que en Impulsa sentimos mucho el desafortunado malentendido que ha causó el mensaje de respuesta a su candidatura.

“No pretendía ser discriminatorio ni sexista, y por supuesto en ningún caso representa ni nuestra forma de pensar ni la de las compañías mencionadas ni de las personas que formamos parte de esta empresa”. Tanto fue la polémica que en estos momentos, la página web de la compañía permanece cerrada, según, “por mantenimiento programado”.

Mal pagadas, mal vistas

Este caso es solo un ejemplo más de la discriminación laboral que siguen sufriendo las mujeres. Además de la brecha salarial, la baja presencia femenina en puestos directivos, siguen produciendo casos de discriminación tan fragantes como este que, al personificarse en una joven con nombre y apellidos, ha acabado por hacerse viral visibilizando el largo camino que aún queda por recorrer. 

Con información de El País

LPG