Main logo

Director de inteligencia de EU ve derrotado al PRI en las próximas elecciones

La evaluación de Coats no difiere mucho de la realizada por analistas políticos, académicos y expertos financieros en México y en Estados Unidos

Escrito en NACIÓN el

Daniel Coats, director nacional de Inteligencia del gobierno de EU entregó por escrito un testimonio en el que analiza brevemente las elecciones presidenciales que se realizarán en México y Colombia, durante una audiencia del Comité Selecto de Inteligencia de la Cámara de Senadores del Congreso federal estadunidense.

La evaluación de Coats no difiere mucho de la realizada por analistas políticos, académicos y expertos financieros en México y en Estados Unidos, quienes advierten que, debido a la corrupción enraizada en el gobierno mexicano, el Partido Revolucionario Institucional estaría en la puerta de una derrota en los comicios del próximo 1 de julio.

TAMBIÈN TE PUEDE INTERESAR: Cèsar Duarte, escondido en Texas y sin orden de aprehensiòn 

“Los mexicanos están concentrados en las elecciones presidenciales y legislativas para julio de 2018, en las que la corrupción, los altos niveles de violencia y el declive económico serán un elemento clave”, insistiò Coats en su testimonio ante el Comité del Senado.

Coats evitó mencionar por su nombre a los candidatos de oposición que derrotarían a José Antonio Meade Kuribeña, el abanderado priista, pero claramente se trata del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y del panista Ricardo Anaya Cortés.

“Las elecciones presidenciales, incluidas las de Colombia y México, se llevarán a cabo en momentos en que los partidos políticos e instituciones gobernantes registran récords bajos de apoyo, lo cual podría fortalecer el atractivo de candidatos de oposición”, enfatizò.


aja