Main logo

Director de la CIA analiza tensión del Corea del Norte

De acuerdo con el reporte informativo, Pompeo se reunió ya con el jefe del Servicio de Inteligencia Nacional, Lee Byung-ho

Escrito en MUNDO el

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, realiza una visita en secreto para examinar la tensión de la península de Corea, ante las crecientes amenazas de Norcorea de llevar a cabo más pruebas nucleares.

El jefe de la CIA llegó a Corea del Sur el fin de semana, en una visita no anunciada, para abordar la crítica situación en la península coreana, horas después de que Corea del Norte realizó otro ensayo con un misil, de acuerdo con la agencia de noticias Yonhap.

De acuerdo con el reporte informativo, Pompeo se reunió ya con el jefe del Servicio de Inteligencia Nacional, Lee Byung-ho, y con varios funcionarios en la presidencia surcoreana en la Oficina Cheong Wa Dae, sede oficial del gobierno.

Durante las entrevistas, el jefe de Inteligencia de EU les informó sobre los detalles de la implementación de la nueva política sobre Corea del Norte de la administración del presidente Donald Trump y se evaluó la capacidad nuclear y de misiles de Corea del Norte, así como su situación interna.

Según las fuentes, el jefe de la CIA, acompañado por el embajador interino de Estados Unidos en Seúl, Marc Knapper, se reunió la víspera con el comandante de las fuerzas estadunidense en Corea del Sur, general Vincent Brooks K.

El diario local Kookmin Ilbo informó en su edición de este lunes que Pompeo llegó el sábado a la Base Aérea de Osan, al sur de Seúl, sólo unas 12 horas después de que Pyongyang disparó un misil balístico, que explotó, al parecer, en pleno vuelo.

La estancia de Pompeo a Corea del Sur es la segunda de mayor rango oficial que realiza un funcionario estadunidense a Seúl, desde la visita realizada el mes pasado por el vicepresidente Mike Pence.

Con información de Excélsior