Main logo

Director de Chapingo renuncia tras atropellar a pareja

Edgar López Herrera no se ha hecho responsable de los gastos médicos por el atropellamiento de dos jóvenes que circulaban en una moto el pasado lunes

Escrito en METRÓPOLI el

 TEXCOCO, Estado de México (La Silla Rota).- Ante la presión social, el director académico de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), Edgar López Herrera, renunció a su cargo para no hacerse responsable de cubrir los gastos médicos por el atropellamiento de dos jóvenes que circulaban en una moto el pasado lunes y que uno de ellos está a punto de perder una pierna

 El rector José Sergio Barrales Domínguez, aceptó la renuncia del director académico, que de acuerdo a un dictamen médico de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de México (FGJEM) manejaba en estado de ebriedad.

El accidente ocurrió la noche el lunes 26 de marzo, cuando Edgar López Herrera, salió en un coche propiedad de la UACh, pero iba en sentido contrario sobre la carretera federal Texcoco-Los Reyes.

Una pareja de novios venía en su carril, cuando el funcionario educativo los embistió con el vehículo.

El operador de la moto, Daniel Vázquez Romero, fue el más afectado por el atropellamiento ya que su pierna quedó dañada.

Su novia, María Carrillo Paloalto, informó que fue necesario llevar al muchacho a un hospital de la ciudad de México, para intentar salvarle la pierna derecha.

Sin embargo, durante una semana, el funcionario académico no se quiso hacer responsable de los gastos y fue puesto en libertad, por falta de pruebas, señaló la novia.

El primero de abril, el rector de la UACh, José Sergio Barrales, tuvo que asumir la responsabilidad de su funcionario académico y comprometerse a pagar a pagar los gastos médicos.

En un escrito dirigido a la comunidad estudiantil y a los consejeros de la UACh, el rector señaló que se debe de garantizar la atención médica a los jóvenes atropellados.

Estableció que será una empresa aseguradora que se hará cargo de los lesionados y del auto oficial de la UACh, involucrado en el accidente.

Asimismo, informó que los tres días del percance vial, se aceptó la renuncia del director académico, Edgar López Herrera, porque estaba involucrado en una situación legal y deberá de enfrentarlo conforme a su derecho.

De acuerdo a testigos, el funcionario académico ya había incurrido en este tipo de situaciones, luego hace tres meses en estado de ebriedad "estrelló el carro contra las puertas del salón".

fmma