Main logo

Directivos de sector financiero se inclinan por victoria de Meade

60 por ciento de los cuestionados por esa institución bancaria citó a la elección presidencial en México como su principal preocupación

Escrito en DINERO el

Según una encuesta realizada por Santander, en su conferencia de América Latina a principios de enero, la mayoría de los directores ejecutivos (CEOs) y directores de finanzas (CFOs) mexicanos esperan que el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, gane la Presidencia de la República.

También te puede interesar: Anaya se acerca a 6 puntos de AMLO; Meade se rezaga.

Aproximadamente, el 60 por ciento de quienes fueron cuestionados por esa institución bancaria citó a la elección presidencial en México como su principal preocupación en 2018.

Según una nota realizada por analistas dirigidos por Pedro Balcao Reis, 62.5 por ciento de los ejecutivos espera que Meade Kuribreña gane la elección presidencial del 1 de julio22.5 por ciento espera que sea Ricardo Anaya, y 15 por ciento espera una victoria de Andrés Manuel López Obrador.

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la seguridad fueron las siguientes grandes preocupaciones con 14.6 y 4.9 por ciento, respectivamente.

Además, casi dos tercios de los CEOs y CFOs dijeron que son optimistas con la perspectiva para el país en los siguientes tres años con 82 por ciento, esperando que las ganancias crezcan más del 5 por ciento.