Main logo

#BaptistaTúNoMeRepresentas; así twittean diputados tras no aprobar aborto

Luego de que no se aprobará la ILE en Hidalgo, Susana Ángeles, Lucero Ambrocio y Víctor Osmind Guerrero se posicionaron por la decisión del coordinador de la bancada de Morena

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Diputadas locales de Morena publicaron en sus cuentas de twitter un mensaje en el cual expresan #BaptistaTúNoMeRepresentas, este refiriendo que el coordinador de la bancada del partido en el Congreso de Hidalgo, Ricardo Raúl Baptista González, se abstuvo de votar la iniciativa que despenaliza la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas.

Tras la votación de la iniciativa en el Pleno del Congreso de Hidalgo, las diputadas Susana Ángeles Quezada y Lucero Ambrocio Cruz twittearon una posición en contra de la decisión de Baptista González.

Lee más en LSR Hidalgo: Diputados rechazan despenalizar aborto en Hidalgo

Hipocresía: Que finge una cualidad, sentimiento, virtud u opinión que no tiene”, escribió Susana Ángeles en su cuenta.

Asimismo, la representante del distrito de XVI Tizayuca en el Poder Legislativo acusó a Ricardo Baptista de ser “de izquierda sólo de dicho”.

#BaptistaTúNoMeRepresentas, #BaptistaNoMeRepresenta y #TodasLasPersonasTodosLosDerechos son los hashtags que acompañan las publicaciones de las morenistas.

La iniciativa de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) no fue aprobada por los diputados locales de Hidalgo con 10 votos a favor, 15 en contra y 5 abstenciones.

Del grupo parlamentario morenista, Ricardo Raúl Baptista González y Roxana Montealegre Salvador se abstuvieron.

Mientras que Rafael Garnica Alonso, Jorge Mayorga Olvera, Noemí Zitle Rivas, Doralicia Martínez Bautista, María Corina Martínez García, José Luis Muñoz Soto, José Antonio Hernández Vera y Humberto Augusto Veras Godoy votaron en contra de la iniciativa.

DESCONOCEN A BAPTISTA

El diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo informó que desconoce al coordinador del grupo parlamentario al que pertenece, esto a través de un video que publicó en sus redes sociales.

Por ir contra los derechos de las mujeres y de la Cuarta Transformación al momento de someter a votación el ILE”, justificó Guerrero Trejo.


emh