Main logo

Diputados, sin acordar Presupuesto de Egresos 2020 para Hidalgo

Las fracciones contrarias a Morena acusan que la propuesta de ese grupo legislativo recorta mil 500 millones de pesos a 23 dependencias

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una vez más diputados locales postergaron el análisis y discusión del Presupuesto de Egresos 2020 de Hidalgo en la comisión de Hacienda y Presupuesto, además las fracciones con minoría en la LXIV Legislatura acusan que la propuesta que presentó el grupo legislativo de Morena pretende reducciones de alrededor de mil 500 millones de pesos a 23 secretarías y organismos descentralizados.

El martes pasado, por falta de quórum, la presidenta de la comisión donde se discute el proyecto, Noemí Zitle Rivas, convocó a sus compañeros a reunirse de nuevo este jueves a las 10:00 horas; sin embargo, una vez más no se presentaron ocho de los 13 legisladores que integran el órgano colegiado, por lo que se citó de nuevo a las 4:00 de la tarde.

A través de redes sociales, diputadas representantes de las bancadas del PRI, PESH y PRD informaron que se encuentran analizando la contrapropuesta de Morena en la que se plantean las deducciones.

La priista Mayka Ortega Eguiluz indicó que en total son mil 554 millones de pesos los que se pretenden recortar a 23 secretarías y organismos descentralizados, lo cual, consideró, afectaría el trabajo operativo de las dependencias.

Jajaira Aceves Calva, de Encuentro Social, señaló que a la Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial le pretenden quitar 368.8 millones de pesos.

Mientras que Areli Rubí Miranda dio a conocer que a los servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia estatal le quitarían 13 millones de pesos.

Nuavamente por falta de quórum, minutos después de las cuatro la tarde, se declaró receso hasta el día sábado 28 a las 10:00 horas.


mai