METRÓPOLI

Trabajadores del PRD en San Lázaro retienen a periodistas

De acuerdo con información de medios, los periodistas fueron obligados a borrar las imágenes que habían capturado

  • REDACCIÓN
  • 31/07/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Trabajadores del PRD en San Lázaro retienen a periodistas
(Foto tomada de la web)

De acuerdo con información de algunos medios, camarógrafos de Televisa, TV Azteca y un fotógrafo de Excélsior fueron detenidos y amedrentados en las oficinas del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los dos camarógrafos y el fotógrafo se identificaron como Edgar Trejo Mendoza, Gabriel Ávila Mancilla y el fotógrafo del periódico Excélsior, Mateo Reyes Arellano.

De acuerdo con el reporte del incidente, durante más de 40 minutos los reporteros permanecieron retenidos durante los cuales los periodistas fueron obligados a borrar las imágenes que habían capturado, a pesar de que ellos se presentaron y solicitaron permiso para filmar la desocupación de las oficinas.

A su vez, el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, señalado de ser quien retuvo a los periodistas emitió un comunicado en el cual declara que, "los tres implicados no portaban credencial de identificación en lugar visible, como lo establecen los lineamientos de la Cámara de Diputados. Ingresaron a las oficinas del área de administración interna, sin que mediara permiso o autorización de parte de sus superiores".

Así es la libertad de expresión en México

Asimismo, dicho grupo aseguró que nunca existió retención contra la voluntad de ningún miembro de los medios de comunicación, por parte de trabajadores del GPPRD; por el contrario, se procedió conforme a los protocolos de seguridad del recinto, llamando al personal de resguardo y seguridad.


Con información de El Sol de Puebla

aja