Main logo

Diputados poblanos sesionan en hotel de lujo

La Comisión Permanente del Congreso Local -integrada por diputados del PAN, PANAL, PRI, PRD y CCP rindió un minuto de silencio por las víctimas del sismo

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- La Comisión Permanente del Congreso Local -integrada por diputados del PAN, PANAL, PRI, PRD y CCP- rindió un minuto de silencio por las víctimas del sismo desde un hotel de lujo de la capital poblana, mientras al menos 10 mil familias vieron afectado o destruido su patrimonio en la Mixteca poblana.

Aunque la sede del Poder Legislativo, ubicada en el centro histórico de Puebla, no tuvo afectaciones mayores o no las han dado a conocer, los legisladores optaron por sesionar en un hotel que se localiza en una de las zonas más exclusivas de la capital.

Como muestra de “su solidaridad” analizan el donar su dieta de más de 170 mil pesos mensuales a la reconstrucción de Puebla.

Después de los daños que dejó el sismo, el legislador del PRI Pablo Fernández presentó una Iniciativa para reformar la Ley Orgánica Municipal, con el objetivo de elaborar el Programa de Protección Civil y el Atlas Municipal de Riesgos para identificar y diagnosticar los riesgos a los que está expuesta la población. Busca propiciar la prevención y organizar el primer nivel de respuesta ante situaciones de emergencia o desastre, dice el comunicado emitido por el Poder Legislativo.

El presidente de la Comisión Permanente es el panalista Cupertino Alejo Domínguez, también presidente de la comisión de Asuntos Indígenas.

Asistieron el perredista Ignacio Mier Bañuelos y la panista Corona Salazar Álvarez, quienes presiden las comisione de Presupuesto y Crédito Público y la de Asuntos Municipales.

Así como la panista Carolina Beauregard Martínez, vocal en la comisión de Derechos Humanos y el priista Francisco Jiménez Huerta, secretario de la comisión de Desarrollo Urbano.