Main logo

Diputados perredistas de ADN dan su respaldo a Mancera

Promoverán en San Lázaro temas relacionados con el abasto de agua, presupuesto y servicios, aseguraron al jefe capitalino.

Escrito en CONGRESO el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Un total de 22 diputados electos perredistas, pertenecientes a la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), se reunieron en privado con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a quien le manifestaron su respaldo en la próxima legislatura.

Acompañados del secretario General del PRD y coordinador nacional de ADN, Héctor Bautista, diputados federales externaron al propio jefe capitalino que temas relacionados con el abasto de agua, presupuesto y servicios serán promovidos en San Lázaro.

“Tuvimos un diálogo con el jefe de Gobierno del Distrito Federal e hicimos lo propio hace unos días con el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez y en los próximos días haremos los mismos con gobernadores electos y en funciones perredistas. Queremos acrecentar los vínculos entre los diputados federales del PRD y sus gobernadores, con el objetivo de hacer propia sus respectivas agendas y que ésta se ve reflejada en el presupuesto federal”, dijo Bautista.

De acuerdo con los asistentes, Miguel Ángel Mancera, quien estuvo acompañado de su ex secretario de Gobierno y actual titular de Movilidad, Héctor Serrano, les enumeró cada una de los temas capitalinos y les agradeció que esta agenda sea “defendida” en el Congreso, a partir de septiembre cuando arranque la nueva Legislatura.

Por su parte, el diputado electo y ex delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, expuso que en la reunión con el jefe de gobierno se le dio un respaldo a su gobierno capitalino.

“No podemos dejar de ver, aunque haya diputados electos en otras entidades, a la ciudad capital de los mexicanos, por el que el encuentro de hoy (lunes) con el señor jefe de Gobierno tuvo este respaldo y que sirvió para decirle también que seremos defensores férreos del presupuesto de los habitantes de la Ciudad de México en la Cámara de Diputados”, expuso.

El legislador Valencia Guzmán también informó que se le dio un espaldarazo al jefe capitalino respecto a su decisión de modificar su gabinete local, luego de los resultados electorales del 7 de junio.

“Aplaudimos que haga cambios mientras sean por el bien de la Ciudad de México; es tema que sólo le compete al jefe de Gobierno, pero vemos que cada uno de los cambios la posibilidad para que esta ciudad siga adelante, que siga teniendo cambios importantes en beneficio de las personas que aquí habitamos”.

“Aplaudimos, respaldamos esta decisión del jefe de gobierno capitalino y lo único que esperamos es que haya resultados”, reiteró.

“Respaldaremos temas como del agua, servicios, medio ambiente. Estaremos muy atentos en apoyar nuestro gobierno emanado de las filas del PRD y lo haremos en plena coordinación con el gobierno del Distrito Federal”, dijo Valencia.

La negociación

Héctor Bautista adelantó que buscarán el consenso con las demás corrientes para colocar al mejor personaje en la coordinación del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.

Aseguró que pese a tener la fuerza numérica para colocar al nuevo coordinador parlamentario, irán por la negociación con estos grupos, específicamente con Nueva Izquierda o mejor conocida como “los chuchos.

Al interior del perredismos se comenta que los chuchos propondrían a Jesús Zambrano o Guadalupe Acosta Naranjo para dirigir el grupo y en caso de ADN se dice que el priísta José Antonio Estefan Garfias o el mismo Valencia podrían ser sus propuestas.

maaz