Main logo

Diputados culpan a Baptista por bloqueo en el Congreso

La tarde de este martes pobladores del Valle del Mezquital bloquearon los accesos del Congreso del estado, por lo que trabajadores del Poder Legislativo quedaron encerrados al interior del recinto

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras el cierre de los accesos del Congreso por parte de pobladores de Ixmquilpan, los integrantes de la Junta de Gobierno del Congreso local, integrada por María Luisa Pérez Perusquía, Viridiana Jajaira Aceves Calva, Areli Rubí Miranda Ayala, Asael Hernández Cerón, Miguel Ángel Peña Flores y Marcelino Carbajal Oliver responsabilizaron al diputado Ricardo Raúl Baptista González.

De acuerdo con los legisladores, fue Baptista González quien invitó a la comunidad de Ixmiquilpan para una conferencia.

Luego de que los manifestantes impidieron la entrada y salida a cualquier persona; además de agredir a una empleada del Congreso de Hidalgo, quien resultó con algunos golpes y rasguños al intentar salir de las instalaciones, los diputados dieron una conferencia de prensa en la que denunciaron la crisis de seguridad que permeaba en el recinto Legislativo.

Lee más en LSR Hidalgo: Presume partido de Elba Esther 8 mil afiliados en Hidalgo

Agregaron que dicha inseguridad es responsabilidad del coordinador del Grupo Legislativo de Morena.

Para nosotros, son invitados del diputado Ricardo Batista para su conferencia de prensa. Creo es una provocación de que ingrese y se use la fuerza pública y bajo ninguna circunstancia se empleará el uso de la policía. Se está privando ilegalmente de la libertar a las y los trabajadores del Congreso del estado, así como de personas que acudieron al Poder Legislativo para diversos asuntos”, apuntó Peréz Perusquía en conferencia de prensa.

Asimismo, los manifestantes pedían dialogo con el gobernador estatal, pero “lamentablemente, no hay posibilidad que la agenda del gobernador esté abierta en el último minuto que se requiera, pero se manifestó la voluntad del Ejecutivo estatal de recibirles la próxima semana”.

La presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, atendió a una comisión de manifestantes, quienes expresaron sus preocupaciones, en la que estuvo acompañada por el diputado Baptista González, así como del presidente de la Comisión de Gobernación, José Luis Espinosa Silva.

Los pobladores de Ixmquilpan, encabezados por el delegado de Orizabita, Julio César Salvador, exigieron al Gobierno de la entidad el cumplimiento de los acuerdos firmados en diciembre pasado, en materia de obra pública.

El diputado Asael Hernández Cerón coincidió en responsabilizar al diputado Ricardo Baptista de la integridad de los trabajadores del Congreso, a quienes ya no les permitieron salir de las instalaciones, una vez terminada la comparecencia del titular de la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo (PIBEH), Rodrigo León Cerón.

Por su parte, la diputada Viridiana Jajaira Aceves mencionó que, a un año y medio no se ha entendido que los diputados están para coadyuvar y apoyar a la ciudadanía, siempre y cuando existan las condiciones de respeto.

Es lamentable que hoy también, en esa falta de responsabilidad del diputado Ricardo Baptista, se traiga a pobladores de Ixmiquilpan con engaños y desinformados”, agregó.


emh