Main logo

Diputados celebrarán Navidad sin aprobar Presupuesto

La Comisión de Hacienda se declaró en receso nuevamente hasta el 26 de diciembre a las 10 de la mañana

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pese a que el plazo constitucional para aprobar el Presupuesto de Egresos de Hidalgo para el ejercicio fiscal 2020 era el 22 de diciembre, una vez más por falta de quórum la presidenta de la comisión de Hacienda y Presupuesto, Noemi Zitle Rivas, declaró receso para continuar con el análisis del proyecto hasta el próximo jueves a las 10:00 horas.

El pasado domingo, los integrantes de la LXIV Legislatura no llegaron a un consenso para aprobar el Presupuesto de Egresos y decidieron detener el reloj legislativo 27 minutos antes de que terminara el tiempo límite que tienen.

Desde entonces los integrantes de la comisión donde se discute el proyecto han sesionado interrumpidamente y no han logrado avalar el dictamen.

Ayer, la diputada Mayela Ortega Eguiluz acusó que integrantes de la comisión de Hacienda, afines a Grupo Universidad (cinco legisladores de Morena y una del PAN), modificaron el proyecto y pretenden recortar alrededor de mil 500 millones de pesos a dependencias estatales sin una justificación.

Por lo que pidieron un receso para analizar las modificaciones al dictamen antes de aprobarlo en la comisión y que sea llevado al Pleno para su votación.

Zitle Rivas volvió a citar a sus compañeros para este martes a las 9 de la mañana, pero no asistieron los representantes del PRI, PESH, PANAL, PT, PRD, PAN y algunos de Morena, por lo que volvió a declarar receso y los citó de nueva cuenta para el día jueves a las 10:00 horas.

Mayka Ortega Eguiluz (PRI), Miguel Ángel Peña Flores (PT), Areli Rubí Miranda Ayala (PRD), Viridiana Jajaira Aceves Calva (PES), Marcelino Carbajal Oliver (Panal), Susana Ángeles Quezada (Morena) y Tatiana Tonatzin P. Ángeles Moreno (Morena), son los legisladores que no acudieron este día a la sesión de la Comisión.

 

mai