Main logo

Matan a diputado del PRD en Jalisco

El diputado de Jalisco, Saúl Galindo Plazola, fue asesinado hoy en Tomatlán, informó la oficina de prensa del PRD, partido al que pertenecía

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- El diputado de Jalisco, Saúl Galindo Plazola, fue asesinado hoy en Tomatlán, informó la oficina de prensa del PRD, partido al que pertenecía, y la Fiscalía  General del Estado.

En tanto, la Fiscalía estatal informó que el titular de la dependencia, Raúl Sánchez Jiménez, se trasladó al municipio para dar inicio a las investigaciones.

Galindo fue atacado a balazos cuando viajaba en su camioneta por la Carretera Federal 200 en compañía del segundo de sus hijos y falleció en el hospital de Tomatlán, dio a conocer Víctor Hugo Prado, presidente estatal del PRD.

El diputado fue llevado aún con vida al Hospital Regional, pero cuando llegó ya estaba muerto.

El asesinato ocurre días después de que Galindo se registró como precandidato del PRD a la Presidencia Municipal de Tomatlán.

El presidente estatal del PRD agregó que no especularía acerca de los posibles autores intelectuales y/o materiales del hecho, por lo que solicitó al gobernador Aristóteles Sandoval su apoyo para que se realicen las investigaciones con prontitud.

Galindo Plazola era vocal en varias comisiones legislativas; también fue presidente municipal de Tomatlán de 2013 a 2015, regidor y director de Obras Públicas del mismo municipio.

Recientemente, Galindo Plazola se registró como precandidato a la presidencia municipal de Tomatlán rumbo al proceso electoral de 2018.

Gobernador instruye investigaciones

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter; el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, instruyó al titular de la Fiscalía para que esclarezca el homicidio del legislador.

Además agregó que ya está en contacto con los familiares del diputado para ofrecerles su apoyo.

Segundo asesinato de un político en Jalisco en 48 horas

Este asesinato se suma al homicidio de Salvador Magaña, activista y líder del partido Movimiento Ciudadano en Jalisco, ocurrido hace tan sólo dos días.

Según denunció el diputado de MC, Clemente Castañeda, en su cuenta de Twitter, Magaña había sido secuestrado. "Un par de horas después nos enteramos de que había sido asesinado a sangre fría", explicó en un video en el que señala que el cadáver se encontró en una carretera con varias heridas de arma blanca.

“Salvador fue un líder social y un defensor de derechos muy importante. Desde hace muchos años tuvimos la oportunidad de dar muchas batallas con mi amigo Salvador Magaña. Salvador fue un defensor de las playas de Tenacatita y Chamela y denunció todos los abusos de autoridad que hay alrededor de la zona", recordó Castañeda.