Main logo

Diputado independentista gana presidencia regional de Cataluña

Con la elección de Joaquim Torra finaliza un periodo en donde la administración catalana ha estado dirigida por el gobierno español

Escrito en MUNDO el

Con 66 votos  a favor, 65 en contra  y cuatro abstenciones, el diputado independentista Joaquim Torra fue elegido como presidente regional de Cataluña, España.

Torra fue designado por el destituido Carles Puigdemont, para encabezar el gobierno de Cataluña.

ELLOS SON "LA MANADA", SENTENCIADOS POR VIOLACIÓN TUMULTUARIA

Durante su intervención ente el Parlamento catalán, Torra se pronunció por una nación plena catalana, y defendió a Puigdemon como presidente legítimo.

Actualmente el exlíder catalán se encuentra en Alemania, prófugo de la justicia española por encabezar el intento de separar a Cataluña de España.

Torra, también indicó su intención de trabajar por una república catalana libre y justa que garantice el bienestar colectivo.

Con la elección de Torra finaliza un periodo en donde la administración catalana ha estado dirigida por el gobierno español, luego de aplicar el artículo 155 de la Constitución española el 27 de octubre de 2017, después de que el Parlamento catalán declarara unilateralmente la independencia de esa región española.

Con información de EFE