Main logo

Diputado federal involucrado en accidente automovilístico; un muerto y un auto incendiado

Testigos afirman que el diputado federal Cipriano Charrez viajaba en la camioneta que se impactó contra otro vehículo que terminó incendiado

Escrito en ESTADOS el

Hidalgo.- Un muerto y un vehículo calcinado fue el saldo de un choque en el Libramiento a Cardonal, colonia El Fithzi, en Ixmiquilpan, Hidalgo, en el que, de acuerdo con testigos, estuvo involucrado el diputado federal Cipriano Charrez Pedraza, quienes, afirmaron, se dio a la fuga. 

La Secretaría de Seguridad Pública del estado recibió un reporte al número de emergencias 911 sobre el impacto de una camioneta Ford Raptor, modelo 2014 –en la que supuestamente viajaba el legislador, exalcalde de ese municipio, que actualmente dirige su hermano Pascual Charrez–, contra un vehículo tipo Pointer, el cual se incendió, posiblemente con persona en el interior.

Secretarías de Hidalgo se devoran galletas por millones

Tras acudir a atender el incidente, La Cruz Roja Ixmiquilpan informó que dentro del Pointer localizaron a una persona sin vida y calcinada.

Al sitio, además de la Policía Municipal y la Cruz Roja, acudió el Cuerpo de Bomberos para sofocar el incendio. Con base en el reporte de la corporación local, también resultaron dañados una Camioneta Chevrolet S10, modelo 1998, color azul, placas del Estado de México, una Jeep Patriot, modelo 2011, color gris, placas de Hidalgo, los cuales fueron remolcados a corralón.

Aunque acompañantes del asambleísta trataron de proteger su identidad al cubrir su rostro, vecinos del lugar afirman que lo reconocieron, y que fue retirado del lugar con dirección al Hotel Gran Plaza.

Cipriano es hermano del actual presidente de Ixmiquilpan, municipio que también gobernó de 2011 a 2016, postulado por Acción Nacional (PAN). Tras ese periodo, fue diputado local por aquel distrito, nuevamente bajo las siglas blanquiazules. Sin embargo, en el último periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura renunció a su bancada y se adhirió a un grupo de parlamentarios afines al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Actualmente es legislador federal por el distrito de Ixmiquilpan, miembro de la fracción del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Por el percance que derivó en la muerte de una persona, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño en propiedad.