Main logo

Diputada regala malla ciclónica para prevenir violaciones

La diputada Iris Aguirre dio a conocer sobre la entrega de malla ciclónica a habitantes de Zacatecas para evitar abusos a mujeres y niñas

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- Reacciones de descontento causaron las declaraciones de Iris Aguirre, diputada por el Partido Encuentro Social (PES) en Zacatecas, quien informó a través de redes sociales sobre la entrega de “malla para cercar (casas) y prevenir de esta manera que sigan entrando a violar a las niñas”.

A través de sus redes sociales,  la legisladora dijo que en en Zacatecas el abuso sexual es una “práctica que poco a poco ha tomado mayor visibilidad y que afecta a las mujeres de la sierra de Valparaíso, con mayor razón el que sufren las mujeres tepehuanas”, motivo por el cual la legisladora local otorgó malla ciclónica a los pobladores para supuestamente evitar este acto.

“Para mí, es fundamental destinar el recurso económico, gestiones o bien material, que permita coadyuvar en las condiciones de seguridad de la comunidad tepehuana, especialmente la que toca a las niñas, adolescentes y mujeres”, escribió Aguirre Borrego.


Te puede interesar: Conoce a Elvia Aguilar, la letal reina del huachicol

Iris Aguirre, conocida como Lady Trump

En noviembre de 2016, Iris Aguirre causó polémica, al expresar en la tribuna del Congreso de Zacatecas su apoyo a las políticas anti inmigrantes de Donald Trump.

“Ellos están tomando decisiones extremas porque tristemente los mexicanos están involucrados en cuestiones muy vergonzosas en Estados Unidos de las cuales podemos nombrar muchas, entonces creo que son los mexicanos los que se quieren pasar de listos”, dijo.

En el proceso electoral federal de 2015, por primera vez, participó como candidata diputada federal del Distrito I postulada por el Partido Encuentro Social (PES) con sede en Fresnillo.

En el proceso local ordinario de 2016, obtuvo la diputación plurinominal por el número de votos en los 18 distritos electorales que, de acuerdo a los resultados electorales, fue de 25 mil 449 sufragios para el PES, atribuidos al fenómeno que causó el cantante de la Banda Jerez, Marco Flores Sánchez, candidato a gobernador, quien quedó en quinta posición en las pasadas elecciones del 5 de junio con más de 55 mil votos.

En el Portal de la Legislatura Local no hay ningún perfil profesional sobre la diputada que acredite sus estudios o cargos desempeñados.

Preside la Comisión de Cultura, Editorial y Difusión, además de ser integrante de la Comisión de Atención a Migrantes y de la Comisión de

la Niñez, la Juventud y la Familia.

La funcionaria, quien ha radicado en Estados Unidos, fue bautizada como LadyTrump en las redes sociales, luego de que utilizó la tribuna del Congreso para defender las deportaciones que ha anunciado el presidente electo de EU, Donald Trump.

“Los problemas que han ocasionado los latinos en ese país han sido muy vergonzosos. Ellos están tomando decisiones extremas porque tristemente los mexicanos están involucrados en cuestiones muy vergonzosas... Son los mexicanos los que tienen mala fama”, dijo ante el pleno del Congreso.

Incluso dijo que los gobernantes mexicanos deberían aprender de Trump porque "como representante nacional de su país va a tener que

poner restricciones muy drásticas, lo hace para el bien de su gente”.

Con información de Mega Noticias