Main logo

Diputada despachará fuera del Congreso de Nuevo León

La diputada Delfina Beatriz de los Santos denunció indiferencia para reconocerla como titular del Grupo Legislativo Independiente

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- Ante la reiterada indiferencia de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) a reconocerla como titular del Grupo Legislativo Independiente, la diputada Delfina Beatriz de los Santos Elizondo decidió  atender a los ciudadanos a las afueras del Congreso y despachar todos los asuntos inherentes a su representación popular.

La determinación de la legisladora autodeclarada como Independiente fue respaldada por su colega del partido Morena, Celia Alonso al señalar que, por Ley, le asiste la razón a ser considerada como Coordinadora del Grupo Legislativo Independiente. De los Santos Elizondo, llegó al Congreso por el Partido del Trabajo pero apenas inició la Legislatura en septiembre y renunció al Partido del Trabajo.

(VIDEO) Así logra escapar una menor de ser secuestrada en Monterrey

La diputada de Morena advirtió que va a ser lamentable para el Congreso verla afuera de la institución atendiendo a la gente, misma que merece ser recibida y escuchada por la diputada en un lugar adecuado y digno como corresponde a los ciudadanos a los cuales representa.

  La legisladora de Morena abundó en su apoyo a De los Santos Elizondo al demandar a los integrantes de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno a que “escuchen el reclamo” de la diputada ahora Independiente.

Delfina de los Santos dice que contendió por el PT sin estar afiliada al partido y que ahora renunció a la bancada por así convenir a los intereses de los ciudadanos.

Nosotros vemos que no comulga con la plataforma de la coalición que la llevó a la diputación, lo más sano es que tome su propio camino. No ha habido explicación, entendemos que ya no le gustó la plataforma; se le apoyó, se le financió la campaña, se le dieron los apoyos, y bueno, pues hoy pasó lo que pasó, yo no quisiera juzgar conductas ajenas, yo simplemente describo los hechos”, opinó el coordinador de los diputados del PT, Asael Sepúlveda.

bl





(VIDEO) Así logra escapar una menor de ser secuestrada en Monterrey