Main logo

Diputada agradece a Dios que Caravana Migrante no llegó a Tabasco

En una conducta xenófoba y discriminatoria, la diputada Julia del Carmen Pardo se congratuló de que la Caravana Migrante, no haya tocado suelo tabasqueño

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).-Desde la tribuna legislativa del Congreso local, la diputada de Morena, Julia del Carmen Pardo Contreras, en una conducta xenófoba y discriminatoria, se congratuló que la Caravana Migrante, no haya tocado suelo tabasqueño.

Puedes leer: Migrantes no sólo sufren discriminación: dos hondureñas fueron violadas frente a sus hijos

Le dio “Gracias a Dios” que el éxodo hondureño, que actualmente transita por la costa de Chiapas, no haya ingresado por la frontera tabasqueña ni que pasara por Villahermosa.

En asuntos generales, la también presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil en el Congreso, subió a tribuna desde donde calificó a los inmigrantes centroamericanos como “un grave problema para la sociedad”.

Justificó su argumento contra la presencia de los hondureños, al citar que Tabasco vive una crítica situación de inseguridad, y supuestamente con la Caravana se agravaría ese problema del estado.

Pardo Contreras, también integrante de la Comisión de Derechos Humanos refirió que en una sesión de esa Comisión les fijo su postura de que “gracias a Dios”, la Caravana Migrante no pasó por suelo tabasqueño.

Externó que lamentablemente los migrantes representan un grave problema para la sociedad, y agravarían la inseguridad que se vive en Tabasco.

“Tanto problemas que tenemos en Tabasco, que gracias a Dios que no entraron los migrantes por el Ceibo porque iban a pasar por todo el territorio tabasqueño”.

“La caravana de migrantes, que buscan un mejor futuro, iban a entrar precisamente por el pueblo que me vio nacer que es Tenosique, y que iban a tocar también Villahermosa en su paso. Di gracias a Dios que no fue así, porque  es un problema bastante fuerte el de la migración”.

“La mayoría -prosiguió -de quienes caminan a la frontera norte de nuestro país no han ingreso legalmente a México. Ellos entran por la zona limítrofe de mi pueblo Tenosique y Balancán, entonces no podemos ser ajenos a los problemas de Salud y empleo de nuestro país”.

Julia del Carmen Pardo Contreras nació en Tenosique y desde hace 28 años radica en Balancán, municipios que representa por Morena.

La diputada es esposa del exalcalde priista de Balancán, Alvaro Castro Marín; fue presidenta del DIF, Regidora y directora de Atención Ciudadana en Balancán, Tesorera de las Damas Voluntarias del Congreso del Estado.


kach