Main logo

Zoom sí ofrecerá más privacidad a sus usuarios gratuitos

Zoom reforzará su privacidad luego de que los miembros del Congreso de Estados Unidos y el público ejercieran presión al respecto

Escrito en DINERO el

Ante la contingencia sanitaria por el coronavirus que nos obligó a estar en confinamiento y recurrir a la tecnología para poder estar en comunicación, Zoom Video Communications anunció que ofrecerá un cifrado completo de extremo a extremo a todos los usuarios gratuitos.

De esta forma, la app para realizar videollamadas y reuniones virtuales, reforzará su privacidad, luego de que informara que esta función sólo la ofrecería a grandes usuarios corporativos que la pagaran, provocando que los miembros del Congreso de Estados Unidos y el público ejercieran presión al respecto.

¿Cómo funcionará de ahora en adelante Zoom?

- Los usuarios gratuitos deberán verificar sus números de teléfono para obtener acceso al nivel de seguridad más sólido, pues dicho cifrado de extremo a extremo hará que sea imposible que terceros descifren las comunicaciones.

Sin embargo, la compañía con sede en San José, California, dijo que planea comenzar a probar el cifrado de manera más fuerte en julio.

(Foto: Pixabay)

Riesgos al usar Zoom

La aplicación, que se ha convertido en la más popular durante la pandemia del coronavirus, ha sido señalada de tener problemas de seguridad y privacidad, pues no garantiza la protección de datos personales de sus usuarios para evitar fraudes y ciberataques.

Entre las fallas se encuentran que Zoom envía información de sus usuarios de forma automática a Facebook, incluso cuando los usuarios no tienen una cuenta en la red social.

Además, hay una brecha de seguridad que permite a los ciberdelincuentes hacerse con las contraseñas de Windows.

Sin mencionar que se ha hecho costumbre que alguien se cuele en mitad de las reuniones y proyecte porno o contenido violento en la pantalla completa.

Esto ha ocasionado que diferentes empresas prohíban a sus empleados que la utilicen para comunicarse durante el teletrabajo, como Google, SpaceX y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa, por sus siglas en inglés).

(María José Pardo)