EMPRESAS

Youtube apuesta por mexicanos

La cuarta edición de Youtube Pop Up Space se enfocó en la música, una de las ramas que la plataforma quiere explotar en México

REDACCIÓN 26/06/2017 01:35 p.m.

Youtube apuesta por mexicanosMario Bautista tiene casi 2 millones de seguidores, actualmente.

LEE TAMBIÉN

Crece tasa de empleo informal en México, reporta INEGI

El desempleo se ubicó en 3.5% durante mayo pasado, la tasa más baja en los últimos tres meses; sin embargo, la informalidad subió a 56.6%, reportó el INEGI


La cuarta edición de Youtube Pop Up Space se enfocó en la música, una de las ramas que la plataforma quiere explotar en México

Google México convocó a más de 300 youtubers mexicanos para la cuarta edición de Youtube Pop Up Space, la primera en celebrarse este año, con la intención de relacionar los pequeños creadores de contenido con los grandes, en especial en el ámbito musical.

Mario Bautista y Alex Montiel fueron los nombres más destacados en esta edición del evento en Youtube México.

"México es el tercer consumidor de videos en el mundo, y queremos seguirlo impulsando con contenidos propios", explicó Jorge Bermúdez, jefe de contenidos para YouTube en México y Colombia, en entrevista con Expansión.

De origen mexicano son algunos de los youtubers más exitosos a nivel mundial; por ejemplo Yuya, quien cuenta con más de 18.5 millones de seguidores, y Werevertumorro, con más de 13.5 millones de fans.

Una de las verticales que la plataforma quiere explotar en México es la música, énfasis de esta edición. El evento contó con la participación de Erika Ender, la autora de "Despacito", el éxito musical más grande del año hasta el momento; y de los productores de J. Balvin, músico en español con mayor número de views en sus videos.

 "Queremos impulsar esta vertical, hay mucho interés desde los creadores y queremos enseñarlos a aprovechar el catálogo musical más grande de la red", aseguró Bermúdez.

Además, comentaron su deseo por reafirmar el contenido de belleza dirigido a mujeres, impulsando la creación de tutoriales.

En el 2016, Youtube se convirtió en una de las principales fuentes de ingreso. Sin embargo, admiten que este año ha sido complicado pues las marcas han quitado temporalmente su publicidad de los videos debido a que no se deciden de manera exacta en qué contenidos es reproducida.

La plataforma, en consecuencia, impartió talleres a los youtubers sobre monetización y cómo volverse atractivos para los anunciantes, sin sacrificar a sus seguidores. De los ingresos obtenidos, la plataforma adquiere del 45% al 55%, y el influencer lo restante. 


NOTAS SOBRE EL TEMA

¿Vacaciones? Playas mexicanas, entre las más baratas

Un día de fiesta en las playas del país cuesta entre 20 y 24 dólares, dos o tres veces menos que en los destinos más caros del planeta


dast



LEE TAMBIÉN

La belleza oculta del mexicano

Dorian Ulises López Macías salió a las calles a capturar la belleza de los mexicanos





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información