Main logo

Ya puedes renovar tu firma electrónica a distancia por SAT ID

El Servicio de Administración Tributaria anunció la forma en la que se podrá llevar a cabo la renovación de firma electrónica para personas físicas

Escrito en DINERO el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que a partir de este 22 de junio la aplicación SAD ID permitirá que las personas físicas renueven su e-firma, si el vencimiento de la misma no excede de un año al momento de su trámite.

Así, las personas físicas podrán renovar su firma electrónica sin acudir a una oficina del órgano recaudador de impuestos.

En un comunicado, el SAT explicó que si por ejemplo, venció el 30 de junio de 2019, la persona física tiene hasta las 23:59 horas del 30 de junio de 2020 para poder realizar el trámite mediante SAT ID.

El SAT lanzó, desde el 15 de abril, la plataforma y herramienta SAT ID con la finalidad de que las personas físicas que anteriormente realizaban la generación o renovación de su contraseña en una oficina desconcentrada, lo pudieran hacer desde un teléfono móvil o computadora personal para evitar conglomeraciones y hacerlo desde sus hogares por la pandemia del covid-19.

Agregó que si la firma electrónica está por vencer, las personas físicas pueden hacer hoy el proceso de renovación a través de CertiSAT Web.

Requisitos para renovar firma electrónica a través de SAT ID

La e.firma es un conjunto de archivos digitales que el Servicio de Administración Tributaria otorga para realizar distintos trámites tiene la misma validez que la firma autógrafa y es necesario renovarla antes de que cumpla cuatro años, para ello se necesita:

   * Entrar a SAT y realizar el trámite para e.firma y que dicha solicitud haya sido aprobada.

   * Contar con certificado digital (vencimiento no mayor a un año) (*. CER).

   * Llave privada del certificado (vencimiento no mayor a un año) (*. KEY)

   * Contraseña de la llave privada de los archivos anteriores.

   * Dirección de correo electrónico propia.

Con esta nueva implementación, el SAT espera atender a 1.2 millones de personas físicas.

El Servicio de Administración Tributaria recordó que este 30 de junio vence el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual correspondiente al año fiscal 2019.