Main logo

Ya hay nuevo presidente de Cooperativa Cruz Azul que suple a “Billy”

Documento revela que José A. Marín Gutiérrez es ya el nuevo presidente del Consejo de Administración de la cooperativa La Cruz Azul

Escrito en DINERO el

José A. Marín Gutiérrez es ya el nuevo presidente del Consejo de Administración de la cooperativa La Cruz Azul y Víctor Velázquez es el nuevo presidente del Consejo de Vigilancia de la cementera luego de que obtuvieran una suspensión definitiva de las medidas cautelares.

Ambos personajes fueron restituidos en sus cargos al frente de la cooperativa en sustitución de Guillermo Álvarez Cuevas, “Billy” Álvarez, quien hace 32 asumió la dirección general de la empresa.

LEE MÁS: Giran orden de aprehensión contra “Billy” Álvarez, de la Cruz Azul

La organización “Socios X La Transparencia”, un grupo de socios de la Cooperativa La Cruz Azul en contra de “Billy” Álvarez, anunció la designación de Marín y Velázquez a través de su cuenta de Twitter.

cruz_azul.pdf by La Silla Rota on Scribd

De acuerdo con un documento que irculó la semana pasada, Guillermo Álvarez Cuevas renunció a la dirección general de la Cooperativa Cruz Azul luego de que se diera a conocer una orden de aprehensión en su contra por delitos de lavado de dinero a través de la utilización de empresas fachada y por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El primer minuto del 1 de agosto, se dio a conocer un documento supuestamente firmado por Álvarez y dirigida a los socios de la cementera, donde se lee que da un paso al costado, tras 32 años en el cargo, aunque no aclara su postura sobre la presidencia del club Cruz Azul.

El periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer el documento en su cuenta de Twitter.

Giran orden de aprehensión contra “Billy” Álvarez

El juez federal del Centro Federal de Readaptación Social de Máxima Seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México, Iván Aarón Zeferín Hernández, libró una orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la cooperativa La Cruz Azul y del club de fútbol con el mismo nombre por el delito de lavado de dinero a través de la utilización de empresas fachada y por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Las empresas con las que se habrían realizado operaciones simuladas son: Plexival SA de CV, Trans Nau SA de CV, Attar 2715 SC, Recursos Financieros Kerela SA de CV, Asesorías Profesionales Eicer SA de CV, Kant C Consuting SA de CV y Expertos en Asesoría Empresarial SA de CV.

Asimismo, fueron libradas órdenes de aprehensión en contra de Mario Sánchez Álvarez, director financiero; Eduardo Borrell, director jurídico; Víctor Garcés, exdirector jurídico de la cooperativa, así como al abogado externo Ángel Junquera y otros por ser partícipes en la comisión de los mismos delitos. 

(María José Pardo)