Main logo

Walmart y Amazon alistan guerra de precios en Cyber Monday

Walmart ha invertido en forma agresiva para hacer que sus precios sean más competitivos

Escrito en DINERO el

Wal-Mart Stores Inc está cerca de igualar los precios online de Amazon.com Inc por primera vez, lo cual lo acerca a recuperar el título como “líder en precios bajos”.

Wal-Mart ha invertido en forma agresiva para hacer que sus precios sean más competitivos frente a rivales con tiendas físicas desde comienzos de año.

Ahora, la reducción de la brecha también se está notando en una amplia gama de categorías de productos online, según un estudio de precios realizado para Reuters, además de entrevistas con expertos en precios, consultores minoristas, vendedores y fuentes de empresas.

Los precios en Walmart.com son ahora sólo un 0.3% más caros que en Amazon en promedio, según el estudio de la firma de análisis de datos minoristas Market Track, que analizó los precios de 213 productos en 11 categorías en un período de 700 días hasta el 7 de noviembre de 2017.

Comparativamente, los precios online de Wal-Mart fueron un 3% más altos que los de Amazon en promedio en los primeros 350 días hasta el 7 de noviembre de 2016, según el estudio.

En la popular categoría de artículos vestibles, que incluye dispositivos para medir parámetros de salud y relojes inteligentes, los precios de Wal-Mart son un 6.4% más bajos que los de Amazon este año, pero hace un año eran 12.6% más altos.

Para productos deportivos y de actividades al aire libre, los precios de Wal-Mart son ahora 1.3% más bajos, mientras que hace un año eran 3.5% más altos.

Los hallazgos indican que Wal-Mart ha logrado reducir los precios online en varias categorías de productos y en forma consistente, en vez de realizar sólo descuentos temporales.

lrc