Main logo

Walmart invierte 650 mdp en Yucatán

La construcción del nuevo punto logístico generará 500 empleos directos y 250 indirectos en la entidad

Escrito en DINERO el

Con una inversión de 650 millones de pesos (mdp), Walmart construirá un nuevo centro de distribución en el estado de Yucatán.

Lo anterior es parte del anuncio de inversión de 1,300 millones de dólares (mdd) que realizó la minorista en diciembre de 2016, a fin de expandir y fortalecer su infraestructura logística en México en los próximos tres años.

El centro de distribución generará al menos 500 empleos directos y 250 indirectos, al tiempo en que permitirá la ampliación de la red de suministro de Campeche y Quintana Roo.

“Walmart de México y Centroamérica ha sido pionero en integrar la logística a su modelo de negocio, buscando los mejores lugares y condiciones para invertir. El resultado ha derivado en un crecimiento importante, acompañado de índices de productividad sin precedentes en la industria del comercio”, señaló Miguel Cavazza, vicepresidente de Logística de la compañía.

La empresa de supermercados tiene 36 unidades en Yucatán: 10 tiendas del formato Bodega Aurrerá, 11 Mi Bodegas Aurrerá, 5 Bodegas Aurrerá Express, 3 Sam’s Club, un Superama y 6 Walmart Supercenter.

La inversión histórica de la compañía en el estado es de aproximadamente 3,318 mdp.

La firma ha generado 3,457 empleos permanentes en 14 puntos de Yucatán: Mérida, Halacho, Hunucma, Izamal, Motul, Kanasin, Oxkutzcab, Tekax, Tixkokob, Tizimín, Ticul, Uman, Valladolid y Progreso.

dast