Main logo

Wall Street busca pistas en comparecencia de titular de la Fed

Este miércoles Jerome Powell comparece ante legisladores y se esperan más datos sobre movimientos en tasas de interés

Escrito en DINERO el

NUEVA YORK.- Wall Street cerró en zona mixta y con un Dow Jones que este martes protagonizó su tercera caída consecutiva, en un momento en el que los inversores se mantienen expectantes a lo que pueda decir este miércoles el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre un posible recorte de los tipos de interés en Estados Unidos.

El parqué neoyorquino está algo inquieto porque los inversores esperan más pistas sobre el próximo movimiento de la política monetaria de la Reserva Federal.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, tiene previsto declarar ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes mañana miércoles.

Esto ocurrirá justo después de que se conociese un informe muy positivo sobre el empleo, lo que planteaba dudas respecto a si la Fed verá necesario recortar los tipos.

"La mejora refleja las preocupaciones sobre el potencial arrastre en el crecimiento debido a las incertidumbres relacionadas con el comercio, junto con una inflación inferior al 2 %. El informe aumenta la probabilidad de que el recorte sea de 25 en lugar de 50 puntos básicos", opinó el economista jefe de la consultora HFE, Jim O''Sullivan, en un comunicado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha presionado en varias ocasiones a la Fed insistiendo en que el banco central debería reducir el precio del dinero para apoyar la actividad económica, adoptando una postura nada común entre los mandatarios del país.

Su principal asesor económico, Larry Kudlow, ha llegado a sugerir que la Fed debería recortar los tipos de interés en 50 puntos básicos.

Al término de la jornada bursátil en Nueva York, el Dow Jones de Industriales bajó un 0.08% o 22.65 puntos, hasta los 26,783.49 enteros.

El selectivo S&P 500 sumó un 0,12 %, o 3,68 puntos, hasta 2.979,63, mientras que el mercado Nasdaq, que aglutina a los principales grupos tecnológicos, ganó un 0,54 % o 43,35 unidades, cerrando en 8.141,73 enteros.

Por sectores, el mayor descenso fue para el de los materiales básicos (-1.01 %), seguido del de bienes esenciales (-0.58 %) y el industrial (-0.21 %).

La subida más destacada fue para el sector inmobiliario, un 0.52 %, seguido del financiero (0.35 %) y del de bienes no esenciales (0.33 %).

Mientras el Dow caía por tercer día consecutivo por culpa de firmas como 3M, el Nasdaq y el S&P 500 aumentaron sus enteros ya que las acciones de Facebook y Amazon ganaron más del 1% cada una. Las acciones de Netflix también se suman a las ganancias de los índices.

Entre las 30 cotizadas en el Dow Jones de Industriales, destacó el descenso del 2.18% de la petrolera Chevron, seguida de 3M (-1.99%), Verizon (-1.51%), Dow (-1.34 %) y Procter & Gamble (-1%).

Al otro lado de la tabla, las ganancias fueron para compañías como Merck (0.99%), Goldman Sachs (0.97%) y Visa (0.87%).

JGM