SECTOR AUTOMOTRIZ

Volvo ofrece membresía al estilo Netflix y esto cuesta

La membresía depende del vehículo y su equipamiento, dicha cantidad cubre costos de reparaciones, seguro, , asistencia vial e impuestos
Volvo ofrece membresía al estilo Netflix y esto cuestaEsta estrategia es una forma de tener un automóvil sin complicaciones. Foto de la web

Volvo el fabricante de autos sueco han lanzado en Alemania su campaña ´Don´t buy this car´ (No compres este auto), con la que ofrece a sus consumidores la posibilidad de implementar un tipo streaming como lo hacen Netflix o Spotify, es decir una membresía que implica el pago de una cuota mensual.

Puedes leer: Con helicóptero, persiguen a ladrones de Mercedes Benz

De acuerdo con Bloomberg Businessweek, esta estrategia tiene como objetivo ayudar a la empresa a establecer vínculos más sólidos con sus clientes más jóvenes.

La membresía tiene un costo mensual de entre 561 y mil 050 dólares, dependiendo del vehículo y su equipamiento, dicha cantidad cubre costos de reparaciones, seguro, asistencia vial e impuestos.

A diferencia de los planes tradicionales, no hay enganche ni un pago final cuando termina el contrato, aunque haciendo un comparativo mensual, las suscripciones son más caras.

Para el CEO de Volvo, Hakan Samuelsson, esta estrategia es muy transparente, una forma sin complicaciones de tener un automóvil.

El plan, que Volvo espera que involucre a la mitad de su producción para 2025, ya había estado en un periodo de prueba en Estados Unidos antes de introducirse a Alemania.

Pero Volvo no es el único que ha apostado por esta estrategia. Por ejemplo Ford ya ofrece autos en San Francisco y Los Ángeles por una cuota mensual de 405 dólares; mientras que otras marcas como Mercedes Benz, Porsche y Cadillac permiten a sus clientes cambiar de auto cada uno o dos años por una suma mensual de 1,000 a 2,000 dólares.

LEA TAMBIEN


Los modelos de Ford que se dejarán de producir en México

La automotriz Ford reajustará planes de producción y afectará a iconos como el modelo Fiesta

ImagenMultimediaRelacionada


Con información https://elceo.com


kach







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información