EMPRESAS

Volvo apuesta por eléctricos e híbridos en 2019

Volvo es la primer automotriz que renuncia a incluir sólo motor de combustión en sus vehículos; a partir de 2019, todos serán eléctricos o híbridos

FORBES 05/07/2017 01:42 p.m.

Volvo apuesta por eléctricos e híbridos en 2019La decisión, detalla la compañía a través de un comunicado, se basa en los deseos de sus clientes.

LEE TAMBIÉN

8a edición de Campus Party arranca en Guadalajara

Se espera la asistencia de 25,000 "campuseros", así como la representación de más de 300 universidades del país


A partir de 2019 todos los vehículos nuevos de la firma sueca tendrán motor eléctrico, siendo así la primera automotriz tradicional que renuncia a incluir sólo motor de combustión a sus unidades.

La firma sueca Volvo anunció que a partir de 2019 todos sus vehículos nuevos tendrán motor eléctrico, siendo así la primera automotriz tradicional que renuncia a incluir sólo motor de combustión a sus vehículos, impulsando los eléctricos e híbridos.

La decisión, detalla la compañía a través de un comunicado, se basa en los deseos de sus clientes, que cada vez demandan más automóviles eléctricos y, por tanto, Volvo responde así a las necesidades presentes y futuras de sus usuarios.

"Este anuncio marca el fin del automóvil exclusivamente con motor de combustión (...) La gente demanda vehículos eléctricos cada vez más y queremos responder a sus necesidades", dijo el director general de Volvo, Hakan Samuelsson.

La automotriz sueca, que fabrica autos desde 1927, tiene por objetivo vender un millón de autos eléctricos para 2025, para lo que contará con una gama amplia de modelos, a la que sumará cinco autos completamente eléctricos entre 2019 y 2021.

Tres de ellos serán modelos Volvo y dos serán eléctricos de Polestar, la rama de vehículos de mejor desempeño de la firma; que complementarán una gama de vehículos híbridos con motor a gasolina o diésel.

La empresa sueca dijo que tendrá una de las "más amplias ofertas de automóviles eléctricos de cualquier fabricante de autos".

Ayer, en México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó con 1.6 millones de pesos a Volvo, debido a que importó y comercializó 585 vehículos sin contar previamente con 22 certificados de Normas Oficiales Mexicanas.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Profepa multa a Volvo por vender sin norma ambiental

Volvo comercializó 585 vehículos sin contar previamente con 22 certificados de Normas Oficiales Mexicanas ambientales


dast


LEE TAMBIÉN

Noticias del inframundo

Empresas gastan $ 1,600 millones en actos de corrupción.





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información