Volaris también cobrará primera maleta en viajes a Estados Unidos

Después de que Aeroméxico e Interjet anunciarán cambios en sus políticas de equipaje, la aerolínea Volaris a partir del 20 de febrero comenzará a cobrar por la primera maleta

FORBES 17/02/2017 01:08 p.m.

Volaris también cobrará primera maleta en viajes a Estados UnidosVolaris también cobrará primera maleta en viajes a Estados Unidos

Después de que Aeroméxico e Interjet anunciarán cambios en sus políticas de equipaje, la aerolínea Volaris a partir del 20 de febrero comenzará a cobrar por la primera maleta documentada en viajes a Estados Unidos y Puerto Rico.

 

De acuerdo con información de la aerolínea, y en el mismo sentido que sus competidoras, el nuevo cobro también busca amortiguar el impacto ante el entorno económico actual y “permitirán seguir manteniendo nuestros precios”.

 

“De esta manera, limpiamos todavía más nuestras tarifas para que pagues sólo lo que necesitas”, señaló la empresa aérea a través de una comunicación enviada a sus usuarios.

 

Puedes leerAeroméxico cobrará por primera maleta documentada en viajes a EU Y Canadá

 

Así, a partir del lunes 20 de febrero, Volaris cobrará entre 350 pesos (o 15 dólares) y 450 pesos (o 20 dólares) por la primera maleta documentada en sus viajes a Estados Unidos y Puerto Rico.

 

Al realizar la compra del vuelo el costo por esta nueva política de equipaje será de 350 pesos, mientras que antes de la fecha del vuelo serán 400 pesos y en los mostradores el precio será de 450 pesos.

 

La compañía aérea agregó que con este ajuste le da la opción al usuario de elegir si quiere viajar con una maleta documentada o no, e indicó que esta nueva política no se aplicará a los clientes que hayan comprado boleto hasta antes del 1 de marzo y se respetará si se realiza un cambio de itinerario.

 

El resto de las opciones de equipaje como deportivo, de mano, instrumento musical, mascotas, así como para vuelos nacionales permanecen sin cambios.

 

Con esto, Volaris se suma a Interjet y Aeroméxico, que recientemente anunciaron el cambio de políticas de equipaje para vuelos desde y hacia Estados Unidos.

 

Aeroméxico comenzó esta nueva medida a partir del 1 de febrero, en vuelos los entre México y Estados Unidos o Canadá. El costo es de 500 pesos, 25 dólares americanos o 25 dólares canadienses, si se paga en los mostradores de los aeropuertos de dichos países.

 

 

vsv


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información