Main logo

Vivir en Marte, así es como Elon Musk planea salvar a la humanidad

Musk no sólo busca turismo, también pretende usar Marte como respaldo para la Tierra si algo malo sucediera

Escrito en DINERO el

El jefe de SpaceX, Elon Musk, está completamente convencido de que enviar humanos a Marte, lo cual representa el próximo gran salto en lo que respecta a la exploración espacial. Sin embargo, a diferencia de la NASA y otros grupos científicos de todo el mundo, Musk ve un futuro en el que los viajes a Marte no son solo para la investigación científica, sino para establecer una residencia permanente en el Planeta Rojo.

Enviar humanos a otro planeta será increíblemente difícil. De hecho, no tenemos la tecnología para siquiera considerar hacerlo en este momento. Aún así, Musk confía en que llegaremos más temprano que tarde, y recientemente se abrió un poco sobre por qué está tan decidido a hacerlo realidad.

De acuerdo con CNN, Musk fue parte de una conferencia virtual sobre el tema de la investigación de Marte. Habló sobre su deseo de que los humanos colonizaran el planeta estéril y ofreció una idea de por qué se ha convertido en algo tan importante para él.

"Si sucede algo terrible en la Tierra, ya sea hecho por humanos o natural, queremos tener, como, un seguro de vida para toda la vida", dijo Musk a los asistentes virtuales. "Luego, está el tipo de emoción y aventura".

Aunque hacer el viaje sería una gran aventura, lo principal es la idea de usar Marte como respaldo para la Tierra si algo malo sucediera, en el actual marco que vivimos con tormentas más fuertes, incendios forestales furiosos y el cambio climático avanzando.

NO ES TAN FÁCIL

Aunque Elon Musk se convirtió en la tercera persona más rica del mundo, en lo que respecta a establecer una presencia humana permanente y autosuficiente en Marte, los costos serían astronómicos.

Sin la tecnología para que esto suceda, en realidad es imposible estimar la inversión financiera total que se necesitaría para establecer una tienda en el Planeta Rojo, pero basta con decir que sería la empresa financiera más grande que el mundo haya visto jamás, y es casi seguro que requeriría la cooperación de varios países.

Musk imagina un futuro en el que la propia nave espacial Starship de SpaceX realiza viajes regulares de ida y vuelta entre la Tierra y Marte, transportando personas y suministros que serán necesarios para garantizar una presencia humana permanente en el Planeta Rojo.

Eso, en sí mismo, es un sueño extremadamente progresista, ya que los prototipos de Starship de la compañía aún no han llegado al espacio, y mucho menos viajar a cualquier lugar de interés. Aún así, Musk podría estar con una visión que nos puede ayudar a todos.

Si la humanidad ya ha estropeado demasiado la Tierra, intentar empezar de cero en otro planeta podría ser nuestra mejor apuesta para sobrevivir.

BUSCA VALIENTES QUE SE SACRIFIQUEN

El CEO de SpaceX, Elon Musk, ha detallado su plan para construir una ciudad “gloriosa” en Marte, pero dice que los primeros aventureros probablemente morirán.

Está dispuesto a llevar a un millón de humanos a Marte para 2050, lo que significa que necesitaría de 300 personas diariamente para cimentar su colonia marciana.

Según las proyecciones de Musk, una flota de 1,000 naves estelares tardaría alrededor de nueve años en llevar a un millón de personas a Marte. Eso es asumiendo que la compañía realmente logre enviar hasta 300 personas al día.