AUMENTOS ANUALES

¿Vives en la CDMX? Así subirá tu renta

Es importante que conozcas lo que está dentro de la ley a la hora de pagar tu renta, para evitar abusos; aquí te explicamos lo que debes saber
¿Vives en la CDMX? Así subirá tu rentaLos aumentos por ley son anuales, esto se debe a que se considera la inflación y que cada año se eleva el costo de vida

De acuerdo con el Código Civil de la Ciudad de México en su Artículo 2448-D, el aumento de las rentas debe estar fijado en pesos y no puede superar el 10% del monto actual.

Los aumentos por ley son anuales, esto se debe a que se considera la inflación y que cada año se eleva el costo de vida.

De acuerdo con el sitio Propiedades.com, para este 2019 se estima un incremento de entre 5 y 8% en las rentas en la CDMX, este cálculo se hace considerando la estimación en la inflación y el tipo de cambio.

Gastaron 8 dependencias 338.8 mdp en rentas

De acuerdo con los especialistas, en zonas de alta plusvalía como Polanco o Lomas de Chapultepec, las rentas suelen estar en dólares, por lo que es importante que desde el momento de firmar el contrato se establezca si se pagará conforme algún tipo de cambio, informó Expansión.

Asimismo, los especialistas recomiendan que en caso de que te quieran aplicar un aumento mayor al 10%, antes de aceptar puedes poner una queja en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) o en un juzgado especialista en materia civil.

En este caso hay dos opciones: tener derecho a rescisión del contrato o que se te respete el monto acordado en un inicio.

LEA TAMBIEN


Sobreprecios se “comen” hasta 31% de tu ingreso

Los mexicanos más pobres son los más afectados por los sobreprecios provocados por la no competencia, pues disminuyen en casi 31 por ciento su ingreso

ImagenMultimediaRelacionada

mlmt






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información