Main logo

VivaAerobus volará Las Vegas a finales de este año

La empresa anunció un nuevo destino para finales de año: Las Vegas desde la CDMX; además implementará tarjetas de crédito con descuento en sus vuelos

Escrito en DINERO el

Será a finales de este año, cuando VivaAerobus comience a volar a Las Vegas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras recibir un par de slots (horarios de despegue y aterrizaje) que Aeroméxico cedió como parte de su alianza con la estadunidense Delta.

Sin dar mayor detalle, el director de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua, comentó que para el próximo año la aerolínea iniciará con sus vuelos hacia Los Ángeles y Nueva York.

Cabe mencionar, que VivaAerobus había solicitado al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, pos sus siglas en inglés) cuatro franjas horarias para 2017 y cinco para 2018, sin embargo, solo le fue otorgada una para el presente periodo y dos para el siguiente año.

De acuerdo con la resolución emitida por el DOT se deberán liberar un total de 14 slots en el AICM en la temporada de verano de este año y dos en el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, mientras que en 2018 serían 10 adicionales en el aeropuerto capitalino y dos más en la terminal aérea estadunidense.

Sobre los cambios a la Ley de Aviación, el directivo se limitó a contestar que confían en que sea promulgada por el Ejecutivo en breve, y “ya veremos qué acciones toma cada línea aérea”.

“VivaAerobus es la única aerolínea que está cumpliendo con la legislación, en vuelos internacionales no cobramos por la primera maleta y en el nacional no; damos 25 kilogramos”, aseveró.

A demás, VivaAerobus busca sumar medio millón de pasajeros, a través de la tarjeta de crédito Viva, con la que se podrán adquirir boletos con un 15 por ciento menos en su costo, dijo el director de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua.

“Cerca del 40 por ciento de nuestros clientes pagan en efectivo, reservan en internet y acuden a un banco o una tienda de conveniencia, y el otro 60 por ciento, con tarjeta de crédito, pero eso dice que hay una oportunidad muy grande porque la penetración de tarjetas es muy baja”, destacó.

El vicepresidente de Desarrollo de Mercado de Mastercard México y Centroamérica, Guillermo Escobar, indicó que en los siguientes días se habilitará su plataforma Masterpass, que permitirá que las compras que actualmente se hacen en los canales de venta de la aerolínea, se realicen de forma más segura y se eliminen varios obstáculos para el desarrollo del comercio electrónico.

dast