Main logo

Visita papal dejará una derrama de 2 mil 500 mdp a México

La derrama será extraordinaria y se trata de un flujo de efectivo comparable al que se generaría en cuatro fines de semana largos

Escrito en DINERO el

 

La próxima visita del Papa Francisco a México no sólo renovará la fe de los fieles católicos en el país, también impulsará los ingresos de hoteles, restaurantes y comercios.

De acuerdo a las previsiones de cámaras empresariales estatales y federales, así como de los gobiernos estatales donde estará el pontífice dejarán una derrama económica de alrededor de 2 mil 500 millones de pesos.

La derrama será extraordinaria y se trata de un flujo de efectivo comparable al que se generaría en cuatro fines de semana largos, o bien, hasta en toda una temporada alta de diciembre, coincidieron los participantes del sector.

El Papa llegará a México el 12 de febrero y aterrizará alrededor de las 19:30 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Miguel Ángel Torruco, secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, estimó que la estancia del “Sumo Pontífice” en la capital del país, atraerá a 2 millones 200 mil visitantes y la cual detonará una derrama económica de 870 millones de peso.

El lunes 15 de febrero, el Papa saldrá al Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, en donde se congregarán 400 mil visitantes, más de la mitad de la población de la ciudad.

Manuel Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) del municipio de Tuxtla Gutiérrez, pronosticó que los fieles dejarán una derrama económica de 250 millones de pesos, incluyendo el comercio, la hotelería y la gastronomía.

En el Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas, se espera la llegada de 200 mil visitantes.

En unos días, las 4 mil 500 habitaciones (de hoteles en la localidad) no se darán abasto y aunque estamos acostumbrados a recibir turistas, nunca hemos recibido esa cantidad, se detonará una derrama de 250 millones de pesos, previó Raúl Alberto Ramos, presidente de la Canaco local.

Luego de visitar Chiapas, el Papa llegará el día 16 de febrero a Morelia, donde de acuerdo con

Latinoamericano regresará a la Ciudad de México y el 16 de febrero viajará a Morelia, en el Luis Miguel Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del municipio, habrá una derrama económica de 93 millones de pesos.

Finalmente, el Sumo Pontífice estará en Ciudad Juárez, donde se estima que los visitantes lleguen a 600 mil personas y la derrama ascienda a 600 millones de pesos.

Con información de El Financiero

kach