Main logo

Videovigilancia refuerza combate a alza de delincuencia en ciudades

Ariel Picker, CEO de Seguritech, explicó que estrategias implementadas por los Estados contribuyen a la prevención y combate a la delincuencia con tecnología

Escrito en DINERO el

Como herramienta tecnológica, la videovigilancia es un instrumento que se ha transformado a lo largo del tiempo y ha probado su efectividad en la construcción de estrategias de seguridad en las ciudades. Su integración digital, en conjunto con su capacidad de transmisión hacia los Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5)  es de suma eficacia en la reacción inmediata que debe existir contra la delincuencia, afirmó el CEO de Seguritech, Ariel Picker.

Consideró que tanto en las grandes ciudades como en las pequeñas, deben plantearse rutas claras que ayuden a cubrir las zonas que presentan mayores índices delictivos.

“Las estrategias y las herramientas tecnológicas que las complementan, tienden a estar en continua evolución.  Mejorar su integración, uso y aplicación es un objetivo que debemos cumplir los que trabajamos en favor de la seguridad ciudadana”, afirmó Ariel Picker, directivo de la empresa mexicana con 25 años de experiencia en el ramo.

Explicó que estrategias en este rubro implementadas por los Estados, contribuyen a la prevención y combate a la delincuencia aprovechando la tecnología que se instala en diversos puntos con arcos carreteros, cámaras de videovigilancia  y monitoreo constante.

Como un aliado importante para las autoridades, las cámaras de videovigilancia cuentan en la actualidad con operación digital que permite la captura de imágenes nítidas que proveen de información esencial a las autoridades. Aunado a ello, su programación y  monitoreo por parte de especialistas, les permite detectar movimientos no convencionales en zonas de alto riesgo y realizar seguimientos para dar con los responsables de posibles delitos, afirmó Ariel Picker.

“Su forma de evolucionar ha sido paulatina, hoy en día los sistemas de videovigilancia constituyen un conjunto integral de seguridad que contempla Inteligencia Artificial y conectividad 4G; todo ello les permite la captación y análisis de imágenes en tiempo real para hacer más efectivo el tiempo de respuesta”, agregó.

Explicó que la actualización en materia de seguridad es un tema en el que se han comprometido diversas empresas, “Seguritech cuida que la tecnología que se utiliza para el ramo de la seguridad esté completamente a la vanguardia y en conjunto con ingenieros especialistas se integra a la vida cotidiana de las ciudades a fin de que estén más protegidas”.

Finalmente, Ariel Picker comentó que la vigilancia en las ciudades abarca tres niveles, terrestre, a nivel de calle; aérea, mediante drones, helicópteros especializados e integrados para ese fin; y espacial que se lleva a cabo con pequeños satélites que tienen la capacidad de enviar a la Tierra imágenes con gran nitidez.