Main logo

Viajes y hospedaje por Semana Santa, los porqués del alza en la inflación

El alza se debe a algunos productos agropecuarios, así como de servicios turísticos en paquete con motivo de Semana Santa, informa Inegi

Escrito en DINERO el

CIUDAD DE MÉXICO.- En abril de este año, los precios al consumidor aumentaron 0.05 por ciento, en línea con lo esperado, con lo cual la inflación a tasa anual repuntó a 4.41 por ciento, lo que representa su mayor nivel en el año.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la inflación de abril, la más alta para un mismo mes en dos años, resultó del alza de algunos productos agropecuarios, así como de servicios turísticos en paquete con motivo de Semana Santa.

El aumento de 0.05 por ciento en la inflación de abril estuvo en línea con lo esperado por el consenso del mercado y, con ello, la inflación a tasa anual repuntó a 4.41 por ciento, desde 4.0 por ciento en marzo pasado, su mayor nivel en lo que va de 2019.

Así, la inflación a tasa anual se ubica por arriba del objetivo fijado por el Banco de México (Banxico) para todo el año, de 3.0 por ciento (más/menos un punto porcentual), tras dos meses de ubicarse dentro de este rango.

El organismo comparó que, en abril 2018, la inflación mensual disminuyó 0.34 por ciento mensual y a tasa anual fue de 4.55 por ciento.

lrc