DINERO

Verizon vende Yahoo y AOL al fondo Apollo por 5 mil mdd

La compañía de telecomunicaciones había comprado a Yahoo y AOL para competir con Google y Facebook, sin embargo, la estrategia no funcionó

  • EFE
  • 03/05/2021
  • 16:25 hrs
  • Escuchar
Verizon vende Yahoo y AOL al fondo Apollo por 5 mil mdd
La compañía indicó que mantendrá un 10% del accionariado de Verizon Media. (Foto: Twitter)

NUEVA YORK.- La compañía estadounidense de telecomunicaciones Verizon anunció este lunes que venderá su negocio mediático, que incluye Yahoo y AOL, al fondo Apollo Glomal Management por cinco mil millones de dólares.

La compañía indicó que mantendrá un 10% del accionariado del negocio que está vendiendo, Verizon Media, que continuará siendo dirigido por su actual consejero delegado, Guru Gowrappan, y pasará a llamarse simplemente Yahoo.

Verizon Media era conocida como Oath hasta 2018, que a su vez fue fruto de la fusión de los grupos digitales Yahoo y AOL, adquiridos por Verizon, respectivamente, en 2015 por 4 mil 400 millones y en 2017 por 4 mil 500 millones.

El conglomerado tenía la intención de convertir la división en un gigante mediático para enfrentarse a Google y Facebook en la publicidad digital, pero acabó rebajando el valor de Oath debido a la gran competencia.

"Verizon Media ha hecho un increíble trabajo dando la vuelta al negocio en los últimos dos años y medio, y el potencial de crecimiento es enorme. La próxima iteración requiere una inversión completa y los recursos adecuados", dijo el CEO de Verizon, Hans Vestberg.

Los dos últimos trimestres, pese a la pandemia, Verizon Media ha reportado un crecimiento en la facturación gracias a sus "ofertas de publicidad innovadoras, comercio electrónico para el consumidor, suscripciones, apuestas y colaboraciones estratégicas".

En el primer trimestre de 2021, esta división tuvo una facturación de mil 900 millones, un 10% más que en el mismo trimestre del año anterior.

Tras conocerse la información, las acciones de Verizon subían en torno al 0.6% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street, y las de Apollo un 2.26%.

 

ACV