Main logo

¿Verano? Esto te cuesta rentar en el Caribe Mexicano

Si en tus planes está visitar la zona del Caribe estas vacaciones de verano, considera la renta de un inmueble como una opción de hospedaje

Escrito en DINERO el

El clima frío y lluvioso del verano en Ciudad de México es el pretexto perfecto para ir a la playa esta temporada, y las aguas de Quintana Roo son casi un paraíso garantizado.

Sin embargo, el costo de hospedaje en un hotel es elevado en temporada alta, por lo que si quieres ir a esta zona estas vacaciones, puedes considerar la renta de un inmueble como opción de hospedaje. 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur), los tres destinos turísticos más visitados de la zona del Caribe con Cancún, Tulum y Playa del Carmen. 

La entidad recibe 16 millones de viajeros al año. 

Te dejamos el costo de renta de casas y departamentos en esas zonas, como opciones de hospedaje, según Propiedades.com: 

En cuanto a las casas, las más costosas se ubican en Tulum, con 23,382 pesos mensuales, le sigue Cancún con 15,000 y por último Playa del Carmen, con 11,000.

Mientras que, para los departamentos, Cancún tiene los más costosos, con 17,106 pesos al mes, seguido de Tulum, con 9,433 pesos.

Los apartamentos tienen dos recámaras y las casas de tres a cuatro.

“Cada vez está más de moda rentar casas, ya sea compartidas o solas. Cada vez la gente lo está utilizando más porque hay diversidad en ubicaciones y es súper accesible. Encuentras ubicación, precio y movilidad”, dijo Leonor Bautista, asesor de viajes de la empresa Grupo Travel Aragón. La agente explicó que los tres destinos cuentan con amplia oferta gastronómica y de entretenimiento.

“Playa del Carmen es un lugar para ir de fiesta todas las noches. Hay antros, restaurantes y playa. Es una ciudad pequeña, pero con todas las comodidades y diversiones. Tulum es para gente que quiere playa y disfrutar un lugar tranquilo, disfrutar el mar, descansar sin salir de los hoteles, y en Cancún hay diversión para todos”, dijo Bautista.

De acuerdo con Sedetur, Cancún es uno de los destinos favoritos de la entidad. Al 6 de julio, la ocupación alcanzó un nivel de 92.3 por ciento, lo que lo coloca por encima de Cozumel, Isla Mujeres, Chetumal y Riviera Maya (que incluye Tulum).

“Puede ser que no duermas en toda la noche, por la variedad de lugares a donde ir”, finalizó Bautista.

dast